Miércoles, 26 Sep,2018

Armenia / DIC 21 2017 / Hace 9 Meses

Nueva mesa directiva de la juventud trabajará por el desempleo y la drogadicción

Los integrantes de la plataforma para el 2018 son Andrés Rivera Ospina, presidente; Santiago Acero, vicepresidente, y Dana Palchukán, secretaria.

Nueva mesa directiva de la juventud trabajará por el desempleo y la drogadicción

Se posesionó la nueva mesa directiva de la plataforma de la juventud 2018, la cual quedó conformada por Andrés Rivera Ospina, presidente; Santiago Acero, vicepresidente, y Dana Palchukán, secretaria. 

Los jóvenes, líderes de la ciudad, se comprometieron a trabajar por la reducción del desempleo y la drogadicción. 

“Aparte de velar por el presupuesto para esta población, queremos ser partícipes del desarrollo y el progreso de la ciudad a tal punto de incidir en temas como el desempleo, la drogadicción y que haya una mayor participación de los jóvenes”, dijo a LA CRÓNICA, Rivera Ospina.

Recomendado: Fortalecer la educación e impactar las invasiones, sugerencias para el alcalde

En el próximo año recorrerán los colegios acompañados de la Personería de Armenia. 

“Queremos realizar campañas en las instituciones para generar mayor dinamismo con la población. Es nuestra intención llegarle a esta población y que podamos educarla en cuanto al consumo de sustancias alucinógenas y el daño que este genera para los sueños de cada uno de ellos”, agregó el presidente electo.


¿Qué es la plataforma de la juventud? 

Con la plataforma de la juventud se pretende incluir a toda la población en situación de discapacidad, a los Lgbti, Afrodescendientes, e Indígenas.

Vea también: Yolima y Carlos con unas de las mejores prácticas en inglés

“Tenemos un objetivo claro y, según la ley 2216 del 2013, somos quienes reemplazamos al consejo municipal de juventudes hasta que el nivel central ordene las elecciones del mismo. Esto quiere decir que somos el puente entre las juventud y la administración municipal y es nuestro deber vigilar el presupuesto para la juventud”, agregó. 

“Tenemos otra misión y es ser parte del proceso de conformación de estas plataformas con la posibilidad de participar en el diseño y desarrollo de las agendas municipales, departamentales y nacionales relacionadas con juventud”, dijo el quindiano de 22 años.

Le puede interesar: Paises latinoamericanos se 'rajaron' en índice que mide conocimiento del inglés

Una de las actividades más fuertes que desarrollan los jóvenes líderes en la región es la Semana de la Juventud. 

Las personas que deseen hacer parte de la plataforma de la juventud deberán acercarse al CAM a la secretaría de Desarrollo Social, enlace de juventud. 

María Fernanda Ramírez Tejada 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net