Sabado, 18 Ago,2018

Quindío Denuncia / MAY 24 2018 / Hace 2 Meses

Nueva modalidad de atraco tiene alertada a la comunidad del colegio Bethlemitas

El último robo se presentó la semana pasada cuando un grupo de mujeres se acercó a tres estudiantes para distraerlas y hurtarles los teléfonos móviles.

Nueva modalidad de atraco tiene alertada a la comunidad del colegio Bethlemitas

Indigencia, poca presencia de policías y constantes robos en los últimos días ha causado malestar entre los estudiantes, administrativos y padres de familia del colegio Bethlemitas en Armenia.

Según pudo conocer LA CRÓNICA, en las dos últimas semanas, a  estudiantes de esta institución le han hurtado sus pertenencias en la salida del colegio con una modalidad poco conocida. 

“La última situación se presentó el pasado lunes, cuando le robaron a tres estudiantes los celulares.

Una señora les echó compota en el cabello para distraerlas y cuando empezaron a limpiarse, la mujer aprovechó para sacarles del bolsillo los teléfonos”, dijo Laura Bermúdez, madre de familia preocupada por la situación que se vive alrededor del colegio.

Gonzalo Hernando Martínez, padre de unas de las menores de edad, que fue engañada por los atracadores, contó que: “A las 2:00 de la tarde una banda integrada, al parecer por mujeres, se acercó al colegio. Las delincuentes identificaron qué niñas tenían celulares a la mano y una de ellas procedió a untar un alimento en el cabello y el uniforme a algunas de las estudiantes, para posteriormente acercarse haciéndose pasar por madre de familia a ofrecerles ayuda. En el momento que las estaba limpiando las robó”.

Agregó: “Es de anotar que a esa hora en ese sector se presenta gran acumulación de padres de familia y vehículos. Además, hay presencia de vendedores ambulantes y habitantes de calle”.

Por lo anterior, la comunidad levantó una voz de protesta y solicitó a las autoridades hacerse cargo de la situación. 
 

Desde el colegio hicieron pliego de peticiones a la Policía

LA CRÓNICA conoció una circular enviada al coronel de la Policía en el Quindío, coronel Luis Hernando Benavides Guancha, donde le solicitan capacitación en prevención de delitos contra menores de edad, control en los alrededores del colegio y un censo a los habitantes de calle.

“De la manera más atenta me dirijo a usted para solicitarle nos colabore con la seguridad en el sector de nuestro colegio, ya que se presentan constantes atracos y hay mucha presencia de consumidores en estado crítico rodeando el sector. También, hay presencia de amigos de lo ajeno, que perturban la tranquilidad y paz”, dice el documento.

En la petición se señala: “La comunidad de las hermanas Bethlemitas ve la necesidad del acompañamiento de la Policía por el peligro que se vive. En el colegio se reciben quejas en cuanto a la inseguridad. Por tanto, también necesitamos de su apoyo de infancia y adolescencia con el fin de capacitar a la comunidad educativa”. 

El coronel Benavides Guancha le dijo a este medio que por el momento no conoce el documento y se debe esperar para conocer la petición que se realizó por parte de la institución educativa.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net