Lunes, 19 Nov,2018

Armenia / AGO 29 2018 / Hace 2 Meses

Nueva terna para la alcaldía de Armenia; Óscar Castellanos reemplaza a Roberto Jairo Jaramillo

El partido Liberal dio a conocer el documento este miércoles en la noche y se espera que de los tres postulados, el gobernador nombre el alcalde de Armenia en propiedad. 

Nueva terna para la alcaldía de Armenia; Óscar Castellanos reemplaza a Roberto Jairo Jaramillo

Gloria García García, Óscar Castellanos Tabares y Luisa León.

LA CRÓNICA conoció por fuentes oficiales del partido Liberal que la agrupación ya conformó la nueva terna para que el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, escoja alcalde en propiedad de Armenia. (En contexto: Gobernador devolvió al partido Liberal terna para alcalde de Armenia).

Las postuladas siguen siendo Gloria García García, actual secretaria de Gobierno de la ciudad y Luisa León.

El único cambio que se dio fue el de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, quien renunció este miércoles en horas de la noche a la posibilidad de ser alcalde.  En reemplazo de él, el partido político postuló a Óscar Castellanos Tabares, quien fue concejal y diputado del departamento del Quindío. El gobernador deberá escoger entre los nombres presentados. 
 

Carta de renuncia de Roberto Jairo

Jaramillo Cárdenas dio a conocer las razones que lo llevaron a renunciar a través de un comunicado de prensa.

“Como armenio y doliente de la situación actual por la que atraviesa la ciudad, le solicité al partido Liberal respetuosamente fuera retirado mi nombre como integrante de la terna para la escogencia del alcalde de la ciudad por parte del señor gobernador, Carlos Eduardo Osorio Buriticá”, dice el documentos. 

Agregó: “No es un secreto para nadie que la inclusión de mi nombre en la terna para escoger el alcalde titular de Armenia se convirtió en una piedra en el zapato para el señor gobernador y para sus intereses que van en contravía de los intereses supremos de los ciudadanos”.

Señaló que su responsabilidad “me obliga a dar un paso al costado y no entrar en el juego planteado por el funcionario de dilatar y dilatar una decisión que paraliza la ciudad en estos momentos de crisis. Los acontecimientos sucedidos en estos últimos días de conocimiento público así lo demuestran”. 

En el comunicado de prensa agradeció al partido Liberal la posibilidad que le dio al tenerlo en cuenta para ser mandatario municipal.
 


El documento fue dado a conocer este miércoles en horas la noche. 

 


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net