Génova / Mayo 19 de 2017 / Comentarios

Nueva unidad móvil asistencial para el hospital

Nueva unidad móvil asistencial para el hospital

Como un gran paso y un beneficio para la comunidad, ha considerado el gerente de la ESE San Vicente de Paúl de Génova, Quirico Antonio Hincapié Jiménez, la adquisición de un nuevo equipo móvil que favorecerá la atención extramural de los profesionales del centro asistencial.


Ha dicho Hincapié Jiménez que el logro en mención supera las acciones previstas, ya que desde hace varios meses se ha venido trabajando en este sentido para la obtención de la unidad de prevención, consistente en un vehículo tipo furgón con dos tipos de servicio en atención y prevención. La iniciativa permitirá implementar, desde ahora, los primeros pasos de una política integral en salud como son los programas Pais, Mías y Rias, nuevas modalidades saludables para la comunidad, buscando de esta manera externalizar la atención.

Este alcance integró una tarea conjunta con la participación del Ministerio de Salud, las gestiones del mandatario local Andrés Alberto Campuzano Castro, el apoyo del gobierno seccional y la proyección del centro hospitalario, lo que ha convertido la adquisición del automotor, que deberá llegar al municipio en el curso de la próxima semana.

También le puede interesar: Génova declararía emergencia por las fuertes precipitaciones

Lo anterior permitirá su habilitación y darlo al servicio, el cual se extenderá a diversos sectores de la población tanto en lo urbano como en lo rural, agregándose que el equipo contará con dos consultorios para prevención y atención además de implementación para el servicio de higiene oral, adicionándose un programa de capacitación mediante información visual con equipos apropiados.

Aplicándose al nuevo modelo de salud, Génova se convierte en pionera en prevención, fortaleciendo los servicios, indicándose que como un plan B, el proceso permitió el inicio de adecuación de otro vehículo, lo que permitirá la funcionalidad de dos equipos de apoyo a la salud.


Luis Fernando Franco Ceballos
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: Génova Hospital

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados