Domingo, 23 Sep,2018

Economía / MAY 25 2018 / Hace 3 Meses

Nueve países ponen la mira en el Quindío como destino de eventos y turismo de incentivo

Este jueves, representantes de las compañías internacionales se dieron cita en Salento para conocer las potencialidades del departamento. 

Nueve países ponen la mira en el Quindío como destino de eventos y turismo de incentivo

Quindío Convention Bureau expuso a los empresarios su propuesta en el restaurante El Escobal de Salento.

Este jueves llegaron a Salento nueve empresas internacionales provenientes de Ecuador, Canadá, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico para conocer el destino y tenerlo como una opción para el turismo de eventos e incentivos.

Los visitantes llegaron al departamento como resultado de un trabajo articulado entre el Quindío Convention Bureau y ProColombia. “Con esta visita de inspección los empresarios internacionales tuvieron la oportunidad de conocer la infraestructura instalada para reuniones y productos turísticos experienciales que existen actualmente en el departamento. Esto tiene como propósito posicionar el Paisaje Cultural Cafetero, PCC”, precisó Laura María González Naranjo, directora del bureau.

Recomendado: “Resultados del Convention Bureau y Agencia de Inversiones deben ser más agresivos”: Diego Cardona

Arlyn Serrano, asistente de la vicepresidencia de Modern Travel de Puerto Rico, destacó que Colombia es un país con muchas opciones para brindarle a sus clientes, además, por la proximidad del país ven viable la posibilidad de traer muchos clientes para que puedan conocer la naturaleza de este territorio.

“A los puertorriqueños nos encanta el café, se está promocionando en todo el mundo, es una de las principales economías que tiene el país y eso nos ecantaría a todos nosotros y el Eje Cafetero tiene todo eso. Tenemos muchas compañías que hacen sus viajes de incentivo. El año pasado se hizo un viaje a Armenia y a Salento, les encantó el show de los Willys. El Quindío tiene el potencial para hacer eventos de reuniones y convenciones y hay que desarrollarlo más, con hoteles que tengan más capacidad para traer esos grupos”.

Miriam Rojas, de Venues Event ubicada en Washington, advirtió que vinieron para conocer el potencial del Eje Cafetero, porque trabajan con grupos de incentivos, grupos de finanzas, asociaciones y corporativos.

“Es hermoso todo lo que tienen en temas naturales y paisaje, mucho para explotar e ir considerando para poder tomar parámetros de internacionalizarse, es decir, tener todos los parámetros adecuados para que llegue todo tipo de turista, desde el ecoturista hasta la gente de edad y saber que hay que tener ciertas normas de seguridad para brindar la experiencia a la gente que quiere disfrutar del paisaje y el paseo”.

Agregó: “Hay mucho que ver y que explotar aquí, hay gente que puede traerse en grupos de incentivos en cuanto el turismo, pero también en temas de negocios, hacer el vínculo de comunicación, transmitir esa experiencia y así sucesivamente. Muchos otros lugares tienen experiencias a través de parques temáticos elaborados por el hombre, pero aquí es 100% natural, hay que aprovecharlo, conservarlo, mantenerlo rústico y hacerlo accesible para todo tipo de ciudadanos”.

Recomendado: Armenia busca fortalecer turismo con consejo consultivo

Los visitantes internacionales trabajan en sectores como el turismo de bodas, producción y logística de eventos de talla mundial, negocios de turismo, especialistas en atención a clientes corporativos y viajeros que requieren estándares altos de seguridad y calidad, empresas de soluciones y servicios, viajes de placer, turismo vacacional, organizadores de ferias y eventos y reuniones corporativas.


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net