Jueves, 15 Nov,2018

Armenia / AGO 19 2018 / Hace 2 Meses

Nuevo censo: Armenia cuenta con 807 habitantes de calle

El secretario de Desarrollo Social, James Cañas Rendón, informó después de la actividad que encontraron tres personas contagiadas de sífilis.

Nuevo censo: Armenia cuenta con 807 habitantes de calle

El último censo se había realizado en el año 2016.

James Cañas Rendón, secretario de Desarrollo Social de Armenia, informó que luego del censo, que se realizó el pasado viernes 17 de agosto, la ciudad cuenta con 807 habitantes de calle.

Durante la jornada se pudo evidenciar que 196 de los encuestados se encuentran recluidos en los hogares de paso.

En la ciudad deambulan alrededor de 524 personas que no cuentan con un hogar y 87 en condición de calle no se dejaron encuestar.

“En total la ciudad cuenta con 807 personas que hacen parte de esta población. Una situación compleja nos encontramos, pues dentro de los censados había un menor de edad, que fue remitido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf”, señaló el funcionario.

Vea también: Habitantes de calle, apoderados de los espacios públicos de Armenia

Desde la secretaría de Salud de Armenia señalaron que dentro de las pruebas tomadas, tres personas fueron diagnosticadas con sífilis, los cuales fueron remitidos a una ruta de atención.

La dependencia además aclaró que no se encontraron personas contagiadas con VIH/Sida.

“Un dato importante es que ocho de los encuestados son ciudadanos venezolanos”, destacó Cañas Rendón.
 


Por 10 comunas de Armenia se realizó al actividad.


El objetivo de la jornada es saber quiénes son de otros departamentos. “Ya tenemos la base de datos de ellos. Ahora vamos a empezar a preguntarles si se quieren devolver, porque no los podemos sacar a la fuerza. Los que quieran regresar a su tierra tendrán la posibilidad de hacerlo, a través de un convenio que tenemos con una empresa de transporte”.

Las personas que son de Armenia serán incluidas en una base de datos. “A ellos vamos a buscarle la unión familiar con el equipo de sicosocial de la secretaría de Desarrollo Social”.

Recomendado: Cerca de mil habitantes de calle se beneficiarán con la aprobación de la política pública

Quienes son adultos mayores y no consumen sustancias alucinógenas serán incluidos en el programa de Adulto Mayor, para remitirlos a un centro del anciano.

“Muchos de ellos nos manifestaron que quieren estudiar, así que con el Sena vamos a empezar a capacitarlos en artes y oficios”.

A partir de esta semana, a quienes estén indocumentados, les realizarán la canalización para sus documentos de identidad. Asimismo, secretaría de Salud va a realizar la afiliación al régimen subsidiado a los habitantes de calle.

“Gracias al trabajo articulado entre alcaldía de Armenia, la Policía Nacional y el Icbf, se llevó a cabo la jornada municipal de caracterización de habitante de calle. La actividad se efectuó en las 10 comunas de la ciudad por funcionarios de las secretarías de Gobierno, Salud y Desarrollo Social”, concluyó el secretario.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net