Miércoles, 23 Oct,2019
Recomendado / JUN 28 2019 / hace 3 meses

Nutrición y salud, tema que trató docente de la UGC en Colifri 2019

Laura Sofía Torres Valenzuela participó en la Cumbre Colombo Francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación, Colifri.

Nutrición y salud, tema que trató docente de la UGC en Colifri 2019

Laura Sofía Torres Valenzuela, docente investigadora.

Laura Sofía Torres Valenzuela, docente investigadora de  la facultad de Ingenierías de la universidad La Gran Colombia de Armenia, fue invitada como experta nacional a  Cumbre Colombo Francesa de Educación Superior, Investigación e Innovación, Colifri 2019, llevada a cabo este mes en Medellín. 


Intervención de la investigadora

La participación de la docente estuvo centrada en la mesa de nutrición y salud, puesto que muchos de los proyectos y procesos que se desarrollan desde el programa de ingeniería agroindustrial de la universidad quindiana, se  encaminan a buscar alimentos que tengan un impacto positivo sobre la salud de los consumidores. 

Su rol en este escenario académico fue definir los nortes para la investigación en el área de alimentos y apoyar en la formulación de un proyecto que se pueda desarrollar a nivel interinstitucional que permita obtener resultados relevantes para ambos países. “Es un orgullo y una responsabilidad ser seleccionada como experta nacional, pues indica de un lado que las cosas que se hacen dentro de la institución están encaminadas de buena manera y son de una calidad apropiada para ser reconocidas en estos espacios de orden internacional”. 

Destacó que su participación permitió una sinergia muy interesante con otras instituciones que trabajan en temas de nutrición, permitiendo tener una mirada integral e impulsar y desarrollar investigaciones que probablemente tengan mayor evidencia científica. 

Ver también: Óscar Calderón, profesor del GI School, fue certificado por Google


La convocatoria superó las expectativas

Al evento asistieron 1.500 participantes, cifra que superó la que se tenía prevista. Fueron invitadas 600 instituciones de educación superior.

En la asistencia se destacó la participación del premio Nobel de Física, de la vicepresidenta del país, del embajador de Colombia y de rectores de diversas universidades a nivel nacional.


Propósito de evento

Estuvo destinado a ampliar y fortalecer la cooperación en áreas consideradas estratégicas para Colombia y Francia en un contexto de crecientes intercambios culturales, económicos, científicos, tecnológicos y universitarios. 



Redacción
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net