Miércoles, 19 Jun,2019
Ciencia y Tecnología / MAR 20 2019 / hace 2 meses

Nvidia presenta una IA que convierte un dibujo simple en una imagen fotorrealista

El nuevo software está diseñado para recopilar una imagen de cómo pintaría un ser humano.

Nvidia presenta una IA que convierte un dibujo simple en una imagen fotorrealista

Foto : Nvidia

Paint ya no volverá a ser el mismo. Hace unos días la compañía Nvidia presentó un software llamado GauGAN que usa inteligencia artificial para, sorprendentemente, convertir una imagen dibujada de manera simple en otra casi fotorrealista. Por ahora, la compañía de hardware no tiene planes de lanzarlo comercialmente.

El nuevo software, que usa redes de confrontación generativas, está diseñado para recopilar una imagen de cómo pintaría un ser humano, con el objetivo de hacer un boceto y convertirlo en una foto fotorrealista en segundos. Aunque la compañía solo ha mostrado algunos bosquejos, parece funcionar como se anuncia.

Recomendado: 
Este dron usa sus patitas para descansar sobre una rama como lo haría un murciélago
 

Cómo funciona

GauGAN tiene tres herramientas: un pote de pintura, un bolígrafo y un lápiz. En la parte inferior de la pantalla hay una serie de objetos. Uno seleccionar el objeto de la nube y dibuja una línea con el lápiz, y el software producirá nubes fotorrealistas. Luego GauGAN producirá resultados únicos para la entrada.

Los usuarios pueden usar las herramientas de entrada para dibujar la forma de un árbol y producirá un árbol. Si uno dibuja una línea recta, se producirá un tronco y si se completa con una mancha en la parte superior, el software lo llenará con hojas. De esta forma se producirá un árbol completo.

Le puede interesar: Google: así luciría el control de su nuevo “Netflix para videojuegos”

Así mismo, GauGAN es multimodal. Si dos usuarios crean el mismo boceto con la misma configuración, los números aleatorios integrados en el proyecto aseguran que el software genere resultados diferentes.

Sin embargo, el resultado no 100% realista. En el video de demostración, se puede apreciar que los límites entre los objetos no son perfectos y el equipo detrás del proyecto dice que mejorará. Las redes neuronales actualmente tienen un problema con los objetos con los que fueron entradas. Este proyecto espera disminuir esa brecha.
 


 

Entrenamiento y malos usos

Para entrenar la red neuronal, Nvidia utilizó a 1 millón de imágenes en Flickr y la mayoría provino de Creative Commons. Además, la compañía dice que este programa puede sintetizar cientos de miles de objetos y su relación con otros objetos en el mundo real. Por ejemplo, si uno cambia la estación, las hojas desaparecerán de las ramas. O si hay un estanque frente a un árbol, el árbol se reflejará en el agua.

Vea también: La Nasa planea regresar pronto a la Luna... y esta vez para quedarse

Como es de esperarse, también existe el riesgo de que GauGAN sea utilizado para fines negativos. Por eso, Bryan Catanzaro, vicepresidente de Applied Deep Learning Research, dijo estar ocupándose de ese tema. "Nos importa mucho esto porque queremos que el mundo sea un lugar mejor", explicó a TechCrunch.

Anteriormente Nvidia ya había presentado una IA que crea rostros de personas que no existen en la vida real, y el año pasado, creó un algoritmo para transferir detalles entre imágenes y convertir el verano en invierno.

 

Victor Román
Esta noticia ha sido publicada originalmente en N+1, ciencia que suma


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net