Miércoles, 17 Ene,2018

Región / DIC 27 2017 / Hace 19 Dias

Obra en vía Arrayanal–Salento no afectará la UCI 2.1 Colombia

La obra contará con una inversión de $1.500 millones.

Obra en vía Arrayanal–Salento no afectará la UCI 2.1 Colombia

Desde la segunda semana de enero iniciará la obra de acondicionamiento de la vía Arrayanal – Salento, las cuales se cruzarán con el evento de ciclismo UCI 2.1 Colombia Oro y Paz.

Las autoridades locales señalaron que la competencia no se verá afectada con la ejecución del proyecto, pues se suspenderá durante el paso de los deportistas por el Quindío. 

La obra contará con una inversión de $1.500 millones. Este fin de semana se hizo, como parte del contrato, un reparcheo temporal para la temporada turística de fin de año y mientras pasan las festividades de Salento se harán los trabajos preliminares, esto con el fin de no afectar la movilidad.

Le puede interesar: En diciembre estarían adecuadas vías de Salento y Quimbaya

“Se tiene proyectado terminar las obras muy rápido y trabajarle día y noche. El objetivo no es afectar sino dejar la vía completamente acondicionada para que puedan llegar al municipio de Salento”, dijo el acalde Juan Miguel Galvis.

El mandatario manifestó: “Esta es la principal vía por la que ingresan los turistas que nos visitan. Es una vía departamental y durante 12 meses le he dicho a la secretaría de Infraestructura que se empoderara del tema y no nos atrazaramos tanto para arreglarla”.

El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío, Juan Antonio Osorio, indicó que se espera que las obras estén terminadas para finales de febrero.

Recomendado: Invías adjudicó contratos e interventoría para obras en vías turísticas

“En la primera quincena de enero haremos todos los trabajos preliminares de identificación de las fallas en la vía, de las topografías, de los diseños que se hayan tenido que hacer y empezamos un trabajo de unos 15 o 20 días, suspendemos prácticamente una semana mientras pasa el tema ciclístico y luego continuamos las obras que esperamos estén terminándose a finales de febrero”. 

El jefe de la cartera departamental señaló que se espera rehabilitar unos 2 kilómetros de vía, pero todo depende de la magnitud de los muros de contención que tengan que hacerse, de las recuperaciones de banca y de las alternativas que manejen los contratistas.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net