Miércoles, 20 Jun,2018

Armenia / DIC 22 2017 / Hace 5 Meses

Obras de La Calle Real estarían listas la próxima semana

La inversión por parte de la Edua y de la oficina de Planeación de la alcaldía fue de $268.000.000.

Obras de La Calle Real estarían listas la próxima semana

Las obras de La Calle Real y del parque Sucre están a una semana de ser entregadas. De acuerdo con el gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, Jackson Peláez Pérez, los trabajos avanzan en un 98%. 

Venimos trabajando en el mejoramiento de las plazoletas, la construcción de un puente, el cambio de las sillas de toda la peatonal y otros aspectos. Además, realizamos la limpieza del parque, uno de los lugares más visitados por todos”, dijo el funcionario.

Vea también: Mal estado del puente del parque Sucre inquieta a la comunidad

Uno de los atractivos del lugar es un letrero, ubicado en el Parque Sucre, de ‘Yo amo Armenia’. "Es un lindo mensaje donde pretendemos que tanto propios como turistas se sientan orgullosos de la tierra donde viven. Así que invitamos a todos para que disfruten de estas hermosas letras ", puntualizó el gerente de la Edua.

Claudia Milena Hincapié Álvarez, directora de Planeación de Armenia, informó que desde la dependencia avanza un proyecto para que en los próximos días se instale un mensaje igual en el malecón de La Secreta.

Le puede interesar: 
Vendedores informales se pronunciaron durante la rendición de cuentas del alcalde
 


 En las plazoletas se cambió el piso de madera por baldosa. Foto: Alcaldía de Armenia
 

Sobre la inversión 

Los trabajos arrancaron el pasado 28 de septiembre con una inversión superior a los $268.000.000. Aunque inicialmente las obras estaban presupuestadas para terminarse en 70 días, algunos inconvenientes presentados ocasionaron los retrasos. 

Las obras tuvieron unos retrasos. Lo principal fue la lluvia. Como los últimos meses estuvieron tan húmedos, eso hizo que no se pudiera trabajar en las obras, pero la buena noticia es que ya es casi que un hecho”, dijo el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez Morales.

Recomendado: Denuncian demoras en las obras del CC Cielos Abiertos

Las labores, tanto en el parque como en La Calle Real, fueron acompañadas por otras dependencias municipales, como la oficina del asesor social, Planeación y la secretaría de Infraestructura. “Ellos nos ayudaron a reforzar los trabajos de cultura ciudadana para que tanto peatones, como comerciantes sientan este espacio como suyo, ayuden a cuidarlo y a mantenerlo en buenas condiciones”.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net