Sabado, 18 Ago,2018

Armenia / JUN 13 2018 / Hace 2 Meses

Obras de Sistema Estratégico de Transporte Público, con inversión de más de $37 mil millones

La inversión de la obra del paradero y la central semafórica es de 2 mil millones de pesos.

 

Obras de Sistema Estratégico de Transporte Público, con inversión de más de $37 mil millones

Con una inversión aproximada de 37 mil millones de pesos, la empresa Amable desarrolla, en el momento, dos importantes obras que le darán paso a la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp.

La primera tiene que ver con la rehabilitación de la carrera 19 de la ciudad, en la que se dio inicio a la obra el pasado mes de abril.

El trabajo tiene como fin avanzar en la culminación de los diferentes proyectos de infraestructura.

Vea también: Habilitado el primer tramo de la carrera 19 con calle 10 norte

El paradero con espacio público y en el que funcionará el centro de control semafórico, ubicado en la carrera 19 con calle 23, es la segunda obra. 

Ese paradero, al igual que los cuatro ya construidos, constará con bahía para buses de transporte público, zona de ascenso y descenso, módulos comerciales y de servicios, espacios peatonales con acceso para personas en situación de discapacidad y zonas verdes.

Los pormenores de las obras se conocieron este lunes en un recorrido que realizó LA CRÓNICA con contratistas y funcionarios de la alcaldía. 
 

Trabajos que empezarán este año

Tres obras más empezarán su curso este año. Así lo dio a conocer el gerente de Amable, quien anunció la intervención en la carrera 18 Malibú , desde la glorieta Tres Esquinas hasta el sector de Montecarlo.

La intervención tendrá una inversión de 12 mil millones de pesos. Se busca que con la obra se incluya la ciclorruta y se adjudique el contrato en el mes de octubre.

El puente de Los Naranjos también será intervenido. “La semana entrante vamos a ir al ministerio de Transporte para que nos den luz verde para la construcción del puente de Los Naranjos. Este va a ser un puente de cuatro carriles y solo estamos a la espera de que se dé el visto bueno. La inversión del puente va a ser de 12 mil millones de pesos”, dijo el gerente de Amable, José Antenor. 

Recomendado: Obras de valorización fueron suspendidas; se espera decisión judicial
 

Inició la campaña cultura amable 


La rehabilitación tendrá una duración de 14 meses y estará dividida en 8 fases. 


Estudiantes de diferentes colegios de Armenia se unieron al lanzamiento de la campaña denominada 'Cultura Amable, soy Armenia, soy Amable', la cual busca que todos los actores ciudadanos respeten y cuiden los espacios públicos. 

“Un requisito fundamental para la convivencia en sociedad es el respeto por el espacio de todos. Por ende, la empresa Amable diseñó una campaña de cultura ciudadana, con la que se pretende generar, no solo respeto por las normas de tránsito y los espacios públicos de la cuidad, sino un sentido de pertenencia por los mismos”, dijeron voceros de la entidad.

Le puede interesar: Iniciaron obras de rehabilitación de malla vial en el centro de Armenia
 

Rehabilitación de la malla vial


En pocos día se abrirá la vía en la Amable interviene la malla vial en el momento. 


José Antenor, gerente de Amable: 

“Queremos solicitar a toda la ciudadanía que por favor entienda que cuando vamos a hacer un arreglo o una remodelación, vamos a tener dificultades, pero después vamos a disfrutar mucho de ellas. Los avances son significativos. Por ejemplo, en la carrera 19, sobre la malla vial, las obras avanzan con los tiempos previstos en el cronograma. Estamos utilizando concreto acelerado para no demorar tanto y hacer un llamado a los comerciantes, pues son obras que generan gran plusvalía y el municipio no las está cobrando. 

Queremos solicitar a los comerciantes que ayuden a conservar estas obras y los paraderos, que desafortunadamente los vándalos se han apoderado de ellos y  no los han dejado pelechar. 

El paradero de la carrera 19 con calle 23,  va a quedar instalado el centro de control semafórico. Este va a ser muy importante porque va a controlar los buses del transporte público. Efectivamente en los tiempos que se compromete tinto que las frecuencias sean las adecuadas, asegurando que se va a ir a todos los sitios de la ciudad.

Recomendado: “$2 mil millones se han invertido en infraestructura de la ciudad”: alcaldía de Armenia

Con todas las obras que se están adelantando buscamos, además, el respeto del peatón y las señales de tránsito en Armenia”. 

 

Gloria García García, alcaldesa encargada de Armenia: 

“Le estamos cumpliendo a la ciudad. La alcaldía se propuso desde el comienzo de su gestión cambiarle la cara a la capital del departamento y lo estamos logrando. Tenemos los murales, los paraderos, toda la obra de infraestructura. Los paraderos están un poco deteriorados porque falta mucha cultura, pues de nada nos sirve hacer obras si la comunidad no ayuda a conservar los espacios. Necesitamos encontrar un doliente”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net