Martes, 18 Jun,2019
Región / ABR 10 2019 / hace 2 meses

Octava Brigada del Ejército declaró al Quindío libre de minas antipersonales

71.893 metros cuadrados quedaron libres de esos artefactos fatales.

Octava Brigada del Ejército declaró al Quindío libre de minas antipersonales

En la ceremonia estuvo el Batallón de Desminado Humanitario y algunas víctimas.

A las 11:00 de la mañana de este miércoles, en una ceremonia en la plaza Bolívar de Armenia y con presencia de autoridades civiles, militares y policiales, la Octava Brigada del Ejército declaró al Quindío libre de minas antipersonales. 

La entidad armada recordó que el batallón de desminado humanitario #2 realizó todos los esfuerzos razonables de investigación con 5 equipos de estudio no técnico en Génova, Pijao, Córdoba y Montenegro, localidades que presentaban afectación de minas antipersonales en el departamento.

Recomendado de archivo: El Quindío es un territorio libre de minas explosivas

71.893 metros cuadrados quedaron libres de esos artefactos fatales. También se beneficiaron 60.656 habitantes, a los que se les garantizó el derecho fundamental a la vida y al uso legítimo de las tierras.

Según datos históricos de las autoridades, en la región se han presentado 28 víctimas de minas antipersonales, casos registrados desde 1985  —siete civiles y el resto militares—. 


Redacción 
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net