Viernes, 23 Ago,2019
La Salida / ABR 09 2019 / hace 4 meses

Olivier Bonhomme, una ilustración, una canción

 El artista y músico francés fue invitado al quindío por la Alianza Francesa.

Olivier Bonhomme, una ilustración, una canción

El ilustrador francés, Olivier Bonhomme, un amante declarado del jazz con una enorme capacidad de dar color, a través de contenidos oníricos, trazos y sombras. Sus dibujos representan un mundo raro pero realista, con el que busca aportar mucho a los detalles, a la riqueza y complejidad de los cuerpos que retrata. Sus ilustraciones son cómic de personajes destacados dentro de cultura pop, el arte contemporáneo, la política y el cine.

¿Qué lo trae por el Quindío?
Estoy en el Quindío porque llegué invitado por la Alianza Francesa para descubrir la cultura colombiana y más específicamente la de esta región. Además vine a dar charlas, conferencias y talleres a estudiantes de la universidad del Quindío.

¿Cómo le han parecido las tierras quindianas, se inspiraría en ellas para una obra?
Tuve la suerte de conocer varios lugares de Colombia como Barranquilla y Bogotá, pero estoy realmente maravillado con la belleza del Quindío, que es muy inspiradora y creo que me va a dar mucho material para crear un proyecto muy bello.

Ha fusionado sus dos grandes pasiones: la ilustración y la música, ¿cómo lo hace?
Hay un puente entre las dos, que es la inspiración y la voluntad de crear, por ejemplo, toco jazz al mismo tiempo que dibujo y trabajo en la ilustración, son cosas muy diferentes pero que se alimentan la una de la otra.

¿Cómo describe sus obras?
Trabajo sobre un dibujo, que es más bien realista, tratando de aportar mucho a los detalles y a la riqueza y complejidad de los cuerpos que trato de representar. Llamo a mi trabajo por simbolismo neosurrealista, es decir, que trato de hacer una representación de imágenes que tienen sentido con una iconografía moderna. 

¿Qué técnicas implementa?
Principalmente el dibujo tradicional y colores digitales, aunque en el pasado trabajé mucho con técnicas tradicionales y acuarela.

¿Cuál fue el libro sobre cómic publicado en el año 2011?
Fue mi primer álbum de cómic, que era mi sueño de niño, el poder compilar las ilustraciones en una obra. Es una caricatura que se llama El hombre sin sueños, que hoy en día ya no existe en el comercio. Fue una experiencia que no duró mucho tiempo porque rápidamente me fui por la ilustración y dejé atrás la caricatura. 

¿Cuál fue su proyecto Journey to New Orleans?
Fue el primer viaje que hice dentro de mi proyecto Carnet de voyage, que en español significa itinerario de viaje. Un trabajo de ilustración que me permitió viajar a una ciudad sin realmente haber ido, registrando en el papel lo que yo imaginaba que era la realidad, entonces es como un sueño despierto.

¿Qué otra pasión tiene?
Aparte de la música y el arte, a través de ilustraciones, definitivamente es el sentir humano, la humanidad.


Carolina Marín
LA CRÓNICA.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net