Martes, 20 Ago,2019
Armenia / MAY 24 2019 / hace 2 meses

Omgerd de Armenia entregó ayudas humanitarias a damnificados por las lluvias

Autor : María Fernanda Ramírez Tejada

Habitantes de los barrios Uribe, La Patria y Santander se vieron afectados por las fuertes lluvias de las últimas horas.

Omgerd de Armenia entregó ayudas humanitarias a damnificados por las lluvias

Funcionarios de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, realizaron la entrega de tejas a las personas que resultaron afectadas por pérdida de cubiertas debido a las fuertes lluvias de las últimas horas en los barrios Uribe, La Patria y Santander.

Otras de las afectaciones fueron inundaciones por taponamiento de canales de aguas lluvias en los barrios Porvenir, Puerto Espejo y en el centro de la ciudad.

Vea también: 300 familias de Montevideo, Milagro de Dios y Buenos Aires deberán ser evacuadas

Las precipitaciones ocasionaron además la caída de dos árboles en las vías Armenia–Montenegro  —sector Tayrona—  y en la vía Armenia–Calarcá —sector Chagualá—.
 

Un llamado 

  • Desde la dependencia se hizo un llamado a la comunidad, para que sigan las siguientes recomendaciones y así mitigar los riesgos en esta temporada de lluvias:
  • Mantener el monitoreo de la información y alertas provenientes del Ideam y la Ungrd.
  • No exponerse en zonas de riesgo de deslizamiento e inundación.
  • Evitar arrojar basuras y otro tipo de elementos a los ríos, quebradas y sistema de alcantarillado urbano, ya que puede producir represamientos e inundaciones.
  • No desviar ni taponar caños o desagües.
  • Asegurar muy bien techos, tejas y láminas de zinc y en general los objetos que podrían ser arrastrados por la fuerza de vientos intensos.
  • Limpiar los techos, canales y canaletas para evitar inundaciones en las viviendas.
  • Hacer mantenimiento de las cubiertas, goteras y fallas estructurales.
  • Identificar los números de emergencias y tenerlos siempre a la mano —Cruz Roja 132, Defensa Civil 144, Bomberos 119, Emergencia Nacional y Policía 123, Policía de Tránsito y Transporte #767—.


María Fernanda Ramírez Tejada
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Temporada invernal Lluvias

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net