Miércoles, 19 Jun,2019
Colombia / MAR 25 2019 / hace 2 meses

On Vacation se pronunció sobre el pliego de cargos formulado por la SIC

La compañía aclaró que la decisión de la SIC no implica que hayan sido sancionados.

On Vacation se pronunció sobre el pliego de cargos formulado por la SIC

La Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, —mediante la resolución 4345 de 2019— formuló pliego de cargos contra On Vacation tras evaluar las piezas publicitarias e informativas, mediante las cuales ofrecen servicios a los turistas, así como de los contratos suscritos y documentos de compensación, encontrando evidencia de la posible vulneración a las normas que protegen al consumidor. (En contexto: Superindustria formula cargos a On Vacation por publicidad engañosa)

“Algunas de las conductas que se encontraron fueron no especificar la duración del plan; no indicar los medios de transporte que incluyen el plan o paquete de servicios turísticos; no establecer la información mínima de la propaganda comercial con incentivos; utilización de imágenes de referencia que pueden no corresponder al servicio ofrecido; no disponer de un enlace para que los consumidores puedan radicar peticiones, quejas y reclamos, entre otros”, precisó la SIC. 

La superintendencia señaló que en caso de encontrarse probados los cargos imputados, se podrían imponer multas hasta por 2.000 salarios mínimos legales vigentes y que contra esta decisión no procederá recurso alguno.

Por su parte, On Vacation aclaró que la decisión de la SIC no implica que la compañía haya sido sancionada, tampoco conlleva a ningún cierre operativo, ni cancelación de su operación comercial.

“Ya habíamos sido notificados y actualmente estamos trabajando de la mano con la SIC para seguir mejorando día a día. Radicamos un plan de acción ante la superintendencia donde detallamos las medidas que estamos implementando para facilitar los canales de soporte al cliente que son: Línea telefónica nacional, correo electrónico, página web —a través del formulario, chat y el link a la página de la SIC—”. 

La agencia indicó que reforzarán la información de los ciclos de duración de sus viajes y que informarán con claridad sobre el contenido de los programas como duración del ciclo de alojamiento, características de la alimentación incluida, medios de transporte aéreo y terrestre cuando aplique, tours que pueden disfrutar en el destino, vigencia para efectos de compra y uso de los servicios. 

“Nuestros usuarios podrán encontrar en el portal web toda la información de lo que incluye los planes y las promociones vigentes. “Tenemos una herramienta en la página para darle seguimiento a las Pqrs con código y fecha de radicación para que cada cliente pueda hacer seguimiento a su solicitud. Además, las imágenes que publicamos pertenecen a nuestros destinos y a nuestros hoteles”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net