Lunes, 20 May,2019
Judiciales / MAY 14 2019 / hace 5 días

Ordenan libertad para docente señalado de abusar de una niña

Aunque la Fiscalía le pidió al juez que le impusiera una medida preventiva en establecimiento carcelario al profesor, el despacho la negó.

Ordenan libertad para docente señalado de abusar de una niña

El docente acusado estuvo acompañado por su defensora durante la audiencia.

Al no encontrar contundencia en las pruebas aportadas por la Fiscalía y evidenciar posibles contradicciones en los testigos, un juez de la capital quindiana ordenó dejar en libertad a un hombre, de 39 años de edad, al que el ente acusador sindica de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, sin embargo, seguirá vinculado al proceso. 

Según el ente investigador, el encartado le daba clases privadas de refuerzo académico a dos niños, de 9 y 12 años de edad, desde hace cuatro años.

La Fiscalía relató que en la noche del domingo en la casa de los menores, en un barrio de Armenia, mientras la abuela preparaba los alimentos en la cocina, acompañada por el adolescente, el procesado se tropezó en la sala y al caer presuntamente aprovechó para tocar una pierna y besar a la niña, de 9 años de edad, que permanecía sentada en una silla.

Vea también: 
Por actos sexuales con tres menores, 15 años de prisión

Una vecina y su hijo pasaban por la ventana de la morada justo en ese momento y al ver la escena alertaron a la abuela del hecho, de paso, llamaron a la Policía, que tras los señalamientos de esos testigos, capturó al educador a las 7:24 de la noche del mencionado día.

Durante las audiencias de control de garantías, practicadas ante un juez de control de garantías de Armenia, la autoridad judicial legalizó la captura del docente, quien no aceptó el delito imputado

Aunque la Fiscalía le pidió al juez que le impusiera una medida preventiva en establecimiento carcelario al profesor, el despacho la negó.

Lea también: Sujeto señalado de abusar de una niña quedó en libertad

El ente investigador tendrá tiempo de acumular más pruebas para citar a una nueva audiencia, mientras que el procesado permanecerá libre, pero deberá atender cualquier citación a los estrados. 

Otro aspecto que influyó en la decisión del juzgado es que el sujeto carece de antecedentes penales.

Hasta que se compruebe su culpabilidad y sea condenado, el individuo goza de la presunción de inocencia.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net