Viernes, 21 Sep,2018

Región / SEP 04 2018 / Hace 15 Dias

Organismos de socorro de Calarcá se capacitaron en respuesta a incidentes

23 fueron los participantes a los que la Oficina de Asistencia para Desastres de América Latina y el Caribe les otorgó la certificación.

Organismos de socorro de Calarcá se capacitaron en respuesta a incidentes

Se busca fortalecer la respuesta a emergencias que se puedan presentar en la localidad.

Funcionarios de la alcaldía de Calarcá, bomberos, Defensa Civil y de empresas prestadoras de servicios de acueducto, se capacitaron en el curso de sistema básico comando de incidentes, para fortalecer la respuesta a emergencias que se puedan presentar en la 'Villa del Cacique'.

La capacitación estuvo liderada por la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, la alcaldía municipal y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, a través de la Oficina de Asistencia para Desastres de América Latina y el Caribe, que fue la encargada de certificar a los 23 participantes de la jornada académica.

Vea también: Vía de la vereda Potosí, intervenida por alcaldía de Calarcá

Yenny Alexandra Trujillo Alzate, alcaldesa de Calarcá, informó que el sistema básico comando de incidentes es un procedimiento de control de instalaciones, personal, equipamiento y comunicaciones al momento de responder a una emergencia, donde se involucran varios organismos de socorro y entidades, logrando la coordinación y control de los procesos y acciones durante la atención de eventos.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net