Jueves, 13 Dic,2018

Cultura / NOV 20 2017 / Hace 1 Año

Pablo López García ganó convocatoria anual de Arts Of Fashion Foundation

El quindiano, estudiante de quinto semestre de diseño de modas en la Colegiatura Colombiana, fue el mejor entre 340 participantes de todo el mundo.

 

Pablo López García ganó convocatoria anual de Arts Of Fashion Foundation

Pablo López García, estudiante de Diseño de Modas.


El joven quindiano Pablo López García, egresado del colegio San Luis Rey de Armenia y estudiante de quinto semestre de diseño de modas en la Colegiatura Colombiana, fue elegido, de entre 340 participantes de todo el mundo, como ganador de la competencia oficial de Arts Of Fashion Foundation de San Francisco, Estados Unidos, en la categoría Fashion.

Durante los dos últimos años, Pablo ha expuesto de manera consecutiva su propuesta estética y artística en la pasarela Jóvenes Creadores de Colombia Moda, en representación de la Colegiatura, expresando sus emociones desde una perspectiva del color y de las texturas de la estética.

Arts Of Fashion Foundation de San Francisco es una fundación que busca promover a jóvenes talentos de la moda y que durante quince años ha invitado a los estudiantes de las escuelas de todo el mundo para que se animen a mostrar sus creaciones.

En la versión 2017 se presentaron 340 trabajos, entre ellos 3 colombianos, quienes el pasado 23 de octubre presentaron una pasarela para el público en la que exhibieron sus creaciones para que el jurado entregara su veredicto.

Es una costumbre que los chinos y los coreanos siempre arrasen con los premios, por lo que sorprende la figuración del colombiano y de una mexicana en la selección final.


Propuestas que buscan contar historias

Sus creaciones han llamado la atención de sus profesores y jurados, por una conceptualización que evidencia un trabajo riguroso de investigación de la cual emergen propuestas originales que buscan contar historias a través de la moda.

“Me interesa la relación del cuerpo, entendiéndolo como el primer espacio habitable, con las condiciones o características del entorno que ejercen acción sobre él y lo controlan, lo deconstruyen y desdibujan”, afirmó López García, emocionado por sus primeros logros, que sin duda lo ubican en un sitial de privilegio en escenarios de gran competición y exigencia.

Con una mirada crítica a la realidad social, en sus diseños, además ha explorado la conexión con la figura femenina, el caos, la conciencia y el impacto de una sociedad global y posmoderna en los seres humanos.
 


Uno de los diseños del joven talento quindiano.
 


Premio para Pablo López García

El quindiano ganó un Master Class en la ciudad de París, curso de verano con la prestigiosa diseñadora Anne Valérie Hash, francesa graduada por la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne, quien ha trabajado para firmas como Nina Ricci, Chloé, Dior, Lacroix y Chanel y que tiene ahora su propia firma con la que participa en las pasarelas más prestigiosas del mundo.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net