Jueves, 20 Sep,2018

Armenia / AGO 27 2018 / Hace 22 Dias

Padre que palmeó a mujer embarazada en la catedral de Armenia pidió disculpas

El hecho ocurrió este domingo durante la celebración de un bautizo.

Padre que palmeó a mujer embarazada en la catedral de Armenia pidió disculpas

Tras el escándalo que generó la reacción del párroco Néstor Iván Zuluaga, al darle una palmada a una mujer embarazada durante la celebración de un bautizo este domingo, el sacerdote se disculpó con la ciudadana y con las personas que estaban presentes durante la ceremonia.
 

“El perdón es el mejor camino hacia la reconciliación para construir verdaderos caminos de paz” Pbro. Carlos Arturo Quintero, Párroco Catedral y Administrador Diocesano.

Publicado por La Voz de la Esperanza en Lunes, 27 de agosto de 2018

 

“Todos saben que estoy anciano enfermo, sin embargo, hice con mucho gusto el bautizo. Ya habíamos dialogado sobre el tema de los fotógrafos, pero ella no me escuchó, es más me le acerqué al oído y tampoco, entonces le di una sola palmada para que apagara el aparato. Yo me disculpé durante la ceremonia y, cuando terminó, me le acerqué a ella para pedirle perdón”, dijo Zuluaga.

Afirmó que se comportó como “un papá imprudente y maleducado con un niño” e indicó sentirse muy arrepentido de lo ocurrido. 

Por su parte, Blanca Santana, la afectada, expresó que no piensa poner ningún tipo de denuncia en contra del cura y aceptó sus disculpas, además dijo que no esperaba que el incidente se volviera público y pidió que pararan las amenazas por redes sociales. 

“Mí intención nunca fue provocar todo esto, yo no iba a poner denuncia ni lo pienso hacer. Esto se salió de control por alguien que envío un vídeo a un periodista, pero mí intención no fue agredir al padre. Él es un ser humano como todo nosotros que comete errores, eso no quiere decir que lo justifico, porque pienso que no fue la manera de reaccionar”.

Puntualizó que la publicación del vídeo por redes sociales ha generado ataques en contra del religioso. 

“Son muy agresivos con él, lo juzgaron muy duro y no me parece justo. Nosotros, que somos los afectados, no hemos sido tan duros, para que las personas le digan cosas tan horribles. Por favor, paren todo esto”.  


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net