Económicas / Octubre 17 de 2009

Pago de derechos para visa, gancho de Helm Bank para llegar al Quindío

Carmiña Ferro, presidenta de Helm Bank en Colombia.
Con un Punto de Atención Bancaria, PAB, ubicado en la clínica La Sagrada Familia, se consolida su presencia en la región.

Por: Andrés Felipe Mejía Álvarez

Con un volumen en el pago de los derechos para visa americana que asciende a las 10 mil en el Eje Cafetero, Helm Bank abrió la oportunidad para que los quindianos puedan efectuar este trámite sin tener que desplazarse del departamento, con la apertura del primer Punto de Atención Bancaria, PAB, de la entidad, que fue ubicado en las instalaciones de la clínica La Sagrada Familia, en Armenia.

Carmiña Ferro, presidenta de la organización —conocida anteriormente como banco de Crédito— en Colombia, destacó la importancia para la firma de consolidar su presencia en la región.
“En la zona existe un potencial interesante, es una zona que se ha visto un poco afectada por la recesión, pero para el próximo año esperamos una evolución favorable, por lo que decidimos ampliar nuestra sede en Pereira, en Manizales vamos muy bien y de esta manera incursionamos en el mercado quindiano. Estimamos que con la apertura del centro cultural Metropolitano se logró un factor determinante para atraer más personas dedicadas a los negocios y se verán beneficiados sectores como el turismo, la salud, los servicios, entre otros”.

En la región incluso el comportamiento de la cartera no se ha visto afectado debido a que la banca personal no representa un gran volumen en los tres departamentos y la gran proporción corresponde al sector empresarial.
La ejecutiva precisó que la ubicación en las instalaciones de la Institución Prestadora de Salud, IPS, se dio gracias a un convenio con la caja de compensación Comfenalco Quindío, lo que no quiere decir que los servicios que se ofrezcan allí se limiten a los profesionales de la salud.

“En el banco tenemos un portafolio especial para esta población, llamado Helm Special, con el que el personal dedicado a esta actividad tiene la posibilidad de que domicilien sus pagos, tienen acceso a alianzas comerciales pensadas para este, pueden obtener financiación para sus consultorios y equipo médico. Sin embargo ofreceremos productos para otros segmentos”.

Este tipo de servicios se encuentran incluidos en los otros dos portafolios especiales: Helm Mujer, para las clientes de la entidad y Helm Xtremo, para los jóvenes.
“Esta primera sede se encuentra dentro de la red de Puntos de Atención Bancaria, PAB, que sólo se diferencia de las oficinas tradicionales por la dimensión de la oficina. Sin embargo, se pondrá a disposición del público toda la oferta”, expresó.

Pese a que el banco fue capitalizado hace dos años con una emisión de acciones preferenciales, Ferro anunció la emisión de bonos para finales de año, con el fin de apalancar proyectos de infraestructura.
“Aún no sabemos cuál sería la suma puesta a disposición, por lo que hay que esperar cómo se maneja la demanda”, concluyó.

Enviar | Imprimir |

COMENTAR ESTE NOTA

Otras Noticias

El municipio de Génova fue calificado por el gobierno nacional como el mejor del departamento por el buen manejo de sus trámites y servicios a través de su página de internet.


¿En qué casos y por qué indemnizar a un trabajador?' es el título de la conferencia que la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfenalco Quindío ofrecerá a los empresarios de la región este viernes a partir de las 8:00 a.m., en el auditorio Los Fundadores de la sede administrativa de la caja de compensación.


Los días 23 y 24 de agosto, el coliseo cubierto del municipio de Salento será sede de la IV Feria Ganadera y de Exposición de Ganado Normando.