Martes, 24 Abr,2018

Cultura / NOV 21 2017 / Hace 5 Meses

Papachina, uno de los tres grupos colombianos que tocará en EE.UU. en 'El South by Southwest'

Los quindianos representarán al Eje cafetero en el evento de música que recibe artistas de todo el mundo.

Papachina, uno de los tres grupos colombianos que tocará en EE.UU. en 'El South by Southwest'


La agrupación del Quindío Papachina se postuló con 293 bandas del país para participar en El South by Southwest, el festival de música más importante de Estados Unidos, y gracias a su talento se quedaron con uno de los tres cupos que tenía Colombia.

Son 8 armenios los que conforman el grupo que reúne las experiencia de otros proyectos donde estuvieron antes como músicos sinfónicos, de bandas de rock, jazz, latin, y música tradicional colombiana, de ahí que su sonido tenga una fusión fresca y pegajosa de diferentes géneros.

Vea también: 
Banda Sonora Maleva, ‘No hizo caso’

 

Una gran oportunidad 

Para Jorge Eliécer López, baterista y managger de Papachina, estar en el festival les brinda muchas posibilidades: “Vamos a mostrarle nuestra música a empresarios, miembros de la academia de la música Grammy y de festivales de todo el mundo, que nos van a ver en vivo y a preguntarnos sobre nuestra música y el lugar del que venimos. Es la oportunidad de que vean que tenemos muchos atributos”, dijo López orgulloso de su participación en el evento que se llevará a cabo en Austin, Texas

Vea también: Mónica Adela la voz quindiana que le canta a Colombia

Hace cuatro años recibieron la invitación al evento internacional luego de que tocaran en México y
hoy en día hacen parte del selecto grupo que estará en la tarima de la edición 31 del evento de música en marzo de 2018 con distintos artistas de todo el mundo.

Sin duda alguna será un espacio donde se le abrirán las puertas a los cafeteros que tienen toda la energía concentrada en ser escuchados y valorados como Bomba Estéreo y Chocquibtown que nacieron para el mundo en ese festival.

Le puede interesar: Leidy Milena Suárez Henao, la voz femenina de la Orquesta Matecaña

 

Su camino

Ya son cinco años juntos y según Fabian Andrés García, acordeonero y profesor de música, han logrado grabar varios sencillos  y entre los más sonados están: ‘Agua’, ‘Viento’ ‘Agua e’ coco’ y con ellos también esperan cautivar los sentidos de las personas que los verán en la gira que tienen programada hacer una vez termine el festival, abarcando Florida, bordeando toda la costa del Golfo de México, Alabama, Luisiana, Mississippi y Texas.

Vea también: Paloma Lomax, ‘Nada cambiará’

 

Recursos y apoyo para participar

El costo del viaje para estar en el festival debe ser solventado por la agrupación, por tal razón harán diferentes actividades de intercambio de servicios, patrocinios, donaciones y publicidad para representar a Colombia y al Quindío en uno de los certámenes de música más grandes del mundo.

Las personas o empresas que desean apoyar el talento de los artistas, pueden comunicarse con ellos a través de www.reverbnation.com/papachina, www.facebook.com/papachinamusic/, soundcloud.com/lospapachina


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net