Miércoles, 20 Mar,2019
Región / FEB 19 2019 / hace 1 mes

Para Jorge Robledo, la obra del túnel de La Línea es “una expresión del fracaso”

El senador Jorge Enrique Robledo, del Polo Democrático, habló con LA CRÓNICA sobre el panorama político, económico y social del departamento. 

Para Jorge Robledo, la obra del túnel de La Línea es “una expresión del fracaso”

Jorge Enrique Robledo, senador de la República.

El senador Jorge Enrique Robledo habló con LA CRÓNICA sobre el panorama político, económico y social del departamento, donde uno de los temas fue el magaproyecto del túnel de La Línea, el cual tildó como “una expresión del fracaso de lo que decimos ‘los mismos con las mismas’”. 

Hizo énfasis en que “llevamos muchos años en esa historia y esta es la hora que nada que termina”.

Recomendado: “Pese al desastre de las administraciones, hay optimismo en el Quindío”: Jorge Enrique Robledo

Aseveró que se debe cambiar de gobernantes, que son una conjunción entre corrupción e incapacidad. “Mediocres en todos los aspectos que uno piense, ojalá algún día lo terminen. ¿Será en el 2020?, ya digo, que ver para creer, porque ellos funcionan con esta lógica, prometer para conseguir, y una vez conseguido, olvidar lo prometido”. 


Panorama económico

Otro de los asuntos que trató el parlamentario fue el de la RAP, sobre el que mencionó que cualquier cosa que se haga que promueva el crecimiento de riqueza lo ve con buenos ojos. A propósito del tema, hizo referencia a un artículo suyo, que ya está circulando, sobre la crisis agraria, donde plantea dos cosas de interés para el Quindío, la primera, que se llame al gobierno nacional a que haga relaciones con los otros países productores de café para exigirle a las naciones compradoras y transaccionales que traten de manera diferente los precios del producto.

“Es inaceptable que estemos vendiendo el café a un dólar. Es apenas el 30% de lo que era el precio del grano en términos reales en 1984”, señaló.

Le puede interesar: “Política del Quindío, una vergüenza en todos los sentidos”: Sergio Fajardo

El otro proyecto es un llamado a una política agraria e industrial de sustitución de importaciones, “que no nos sigan metiendo el cuento que con los aguacates vamos a salir adelante. Yo no me opongo a que se exporte, pero lo principal que tiene que hacer Colombia es producir lo que estamos importando”. 

En ese mismo enfoque, indicó Robledo, la propuesta es que parte del gasto público se dé en bonos que le permitan a las personas cambiar esos dineros por comida producida en el país, la gente sigue manteniendo sus subsidios pero se vuelve agricultura. 


Plan de ‘subdesarrollo’

El congresista señaló que está en contra del plan de desarrollo nacional, que no es más que un reflejo del accionar de “los mismos con las mismas. Si Santos hubiera podido ser presidente por tercera vez, ese hubiera sido su plan de desarrollo, que es más bien un plan de subdesarrollo, porque a unos pocos les va bien, pero a otros no. Así no se puede. Bajarle los impuestos a los ricos y quitar los subsidios a los más pobres”. 

Sobre los problemas de corrupción, que no solo se viven en el Quindío, sino en todo el país, aseveró que el Polo Democrático presentó un proyecto de ley que nadie lo mencionó y que no ha tenido ningún trámite y es un plan anticorrupción en política tributaria, con seis aspectos precisos. “No pongamos a los gatos a cuidar el queso, que se traduce en que no pongamos a gobernar a los corruptos. Muchas anomalías alrededor de los gobernantes, porque cómo se explica que el fiscal esté todavía ahí”. 

Vea también: ¡No hay tiempo que perder! Primero el Quindío

Explicó que la razón para que lo anterior suceda es porque Duque y todos los jefes políticos de Colombia están sosteniendo al fiscal y si este no da garantías, entonces quién las da. “Es más, el mensaje que manda a los jóvenes es ‘ser pillo paga’, acá los honrados no son honrados sino bobos. Carrasquilla es otro caso, de qué hace ahí”. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net