Martes, 22 Oct,2019
Deportes / DIC 20 2018 / hace 10 meses

Para Juegos Nacionales 2019, Quindío estará en futsalón

El departamento fue campeón del clasificatorio en Buga, tras superar en la final a Antioquia por 4-2.

Para Juegos Nacionales 2019, Quindío estará en futsalón

Quindío hace 3 años logró la medalla de bronce en los Nacionales disputados en Tolima y Chocó.

Quindío hará presencia en los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 en fútbol de salón masculino, después de lograr el tiquete en el clasificatorio realizado en Buga, Valle del Cauca. (En contexto: Futsalón quindiano masculino inicia clasificatorio a Juegos Nacionales 2019)

Además, el quinteto orientado por el profesor Sebastián Vega se coronó campeón del zonal, luego de superar en la gran final al favorito Antioquia, por marcador de 4-2.

Recomendado: Lifutsalón, con reconocimiento deportivo, piensa en los Juegos Nacionales

Para quedar listo en los nacionales, el seleccionado cafetero debía como mínimo acceder a la final y lo logró gracias a la victoria en la semifinal ante el complicado Valle del Cauca, el anfitrión de la eliminatoria.

Al final fue marcador apretado de 3-2 para Quindío, resultado que a la vez dejó sorprendido al dueño de patio, que era un candidato de primera, no solo para clasificar, sino para quedarse en lo más alto del clasificatorio.
 

Camino a la clasificación

La selección Quindío de fútbol de salón arrancó la eliminatoria y compartió grupo B junto con Antioquia, Cauca y Chocó.

En su debut venció al representativo caucano por marcador de 2-0, en su segunda salida cayó contra el fuerte Antioquia 2-4, pero aseguró su tiquete a la semifinal como segundo con 4 unidades, luego de doblegar a Chocó 5-3.

Lea también: Mas Publicidad e Inside disputarán la final de la I Copa Fútbol de Salón

Para la semifinal enfrentó a Valle del Cauca, el anfitrión de la eliminatoria, y el marcador fue 3-2 para el conjunto quindiano, victoria que permitió mantener vivo el sueño de volver a sumar medalla en los Juegos Deportivos Nacionales como lo logró hace tres años, cuando se colgó la de bronce.

Pero el estratega Sebastián Vega y su grupo de dirigidos no se conformaron con el pase a las justas, derrotaron a Antioquia 4-2 y tomaron revancha de la derrota con los paisas en la fase de grupos.
 

Damas, en repesca

La selección Quindío femenina de fútbol de salón disputará la repesca hacia los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, luego de lograr el tercer lugar del clasificatorio en Popayán, Cauca, a principios de mes.

El rival de las cafeteras será Tolima, uno de los pesos pesados de la disciplina, tras quedar tercero en el zonal centro.

Este sábado se conocerían las fechas de los juegos de repechaje, de acuerdo con información de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, Fecolfutsalón.


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net