Jueves, 18 Oct,2018

Medio ambiente / NOV 27 2017 / Hace 10 Meses

Para mitigar cambio climático, el país debe invertir anualmente 2,3 billones de pesos más

Según el compromiso adquirido en el Acuerdo de París, Colombia debe reducir las emisiones de carbono en un 20% para 2030.

Para mitigar cambio climático, el país debe invertir anualmente 2,3 billones de pesos más

Foto de referencia, Pixabay


Colombia debe incrementar sus inversiones en 2,3 billones de pesos anuales para mitigar el cambio climático y cumplir la meta de reducir emisiones de carbono en un 20% a 2030, como se comprometió en el Acuerdo de París.

Así lo expresó el director del Departamento Nacional de Planeación, DNP, Luis Fernando Mejía, quien detalló en la cuarta versión de "Finanzas del Clima Colombia" que es necesario que el sector público aumente sus inversiones anuales en al menos 0,6 billones de pesos y el sector privado en 1,7 billones de pesos.

Lea también: 
Las emisiones de CO2 aumentan después de tres años de estabilidad

El funcionario agregó que la estrategia incluye la implementación de la política nacional de cambio climático, así como la reglamentación del impuesto y la dinamización de los mercados de carbono.

También considera necesario profundizar en el mercado de bonos verdes y la promoción de acuerdos para la divulgación de riesgos financieros climáticos, entre otros.

Vea también: La Tierra se satura y acelera su calentamiento global

"Para el cumplimiento de la meta nacional de mitigación,
los sectores se comprometieron a reducir en 20% sus emisiones y a tomar las acciones requeridas para controlar la deforestación", indicó Mejía en un comunicado de su despacho.

Según las cifras del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Colombia contribuye con el 0,42% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Recomendado: 
Cerca de la mitad de los ecosistemas colombianos está bajo amenaza, advierte WWF

Mejía recordó que
la economía del país se ha visto afectada por los recientes efectos del cambio climático, como los fenómenos climáticos de El Niño 2015-2016 y La Niña 2010-2011.

 

Finalmente, el director de DNP resaltó el proceso de Colombia para acceder a recursos del Fondo Verde del Clima, que permitió la aprobación durante 2016 de 38,5 millones de dólares para el proyecto de adaptación en La Mojana, en el norte del país.


EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net