Martes, 23 Jul,2019
La Salida / JUL 06 2019 / hace 2 semanas

Para siempre, nuevo tema romántico de Christian Daniel

El artista puertorriqueño se encuentra promocionando el sencillo que le compuso a un gran amigo para su matrimonio.

Para siempre, nuevo tema romántico de Christian Daniel

El primer álbum de Christian Daniel fue de la productora de Emilio Estefan.

El puertorriqueño Christian Daniel lanzó su última producción musical Para siempre, una canción que le compuso a un gran amigo para su matrimonio y que habla sobre un amor verdadero y eterno. El artista dialogó con LA CRÓNICA sobre sus inicios y sobre el estilo romántico que lo identifica.

¿De dónde es?

Soy puertorriqueño, nací en Santurce en 1984 y soy de padre cubano y madre puertorriqueña. 

Vea también: ¿Qué hay tras la música? Un documental del quindiano Santiago Hoyos

¿Hace cuánto decidió dedicarse a la música?

La música siempre me llamó la atención y siempre soñé desde niño con ser cantante y fue hasta los 18 años que se me dio la oportunidad y mi padre me ayudó a realizar mis sueños, por medio de una casa de video que tenía. En un momento tuvo una reunión en Miami con Emilio Estefan y aunque a él no le gustaba mucho que yo fuera cantante, me pidió un demo que yo había hecho con mi profesora de canto y me dijo “Christian, si a Emilio no le gusta lo que haces, por favor dedícate a otra cosa”, pero sin querer queriendo él fue el que me impulsó a todo, porque Emilio le dijo, tú hijo tiene lágrimas en los ojos y quiero conocerlo y quiero producirle un disco, y desde ese momento empezó mi vida como artista, donde tuve que radicarme en Miami para empezar a trabajar con la disquera de Emilio y P. Diddy, Bad Boy Latino.

¿Qué o quién lo inspira para cantar y componer?

Me inspiro en vivencias, puede ser en algo que veo, una historia que me cuentan o una experiencia personal y me suelen inspirar más los momentos tristes en mi vida, cuando veo cosas que me tocan el corazón, cuando estoy feliz, suelo vivir el momento. Me gusta escribir cosas que toquen el corazón de los seres humanos. 

Lea también: Sueños de tambor: música para el cambio social

¿En qué géneros ha incursionado?

Desde el primer día me he inclinado por las baladas, pero he tenido la oportunidad de incursionar también en la salsa con Jerry Rivera, o con Wisin y Yandel, Farruko; me he involucrado en el pop urbano aunque nunca he cantado algo que no sea de mi estilo pero sí he tenido canciones más rítmicas.

¿Por qué se ha inclinado por escribir música romántica?

Es realmente lo que me llena, es mi esencia desde niño; me gustaba cantar canciones del ayer, de José Feliciano, porque siempre he querido hacer sentir a las personas algo bonito.

¿De qué habla su nueva canción Para siempre?

Es una canción que nace de un gran amigo mío, Édgar Barrera, que me dijo que se iba a casar y quería que fuera yo la persona que le escribiera la canción para el vals. Cuando la terminé me gustó tanto y le dije que quería incluirla en mi disco. Es una canción sobre un amor verdadero, un amor para siempre, eso con lo que siempre soñamos, de ese amor tan grande que un te amo se queda corto. En este momento estamos en Youtube con más de 15 millones de vistas y también estamos presentes en todas las plataformas digitales. 

Le puede interesar: Malecón de La Habana, lo nuevo de Bonfante

¿Cuál es el disco más exitoso que ha tenido?

Tuve un disco completamente en baladas, que tuvo muchos temas exitosos, 8 nominaciones y 4 temas número uno, pero mi canción Ahora que te vas, fue un sencillo que marcó mucho a las personas porque tocó el corazón de todos. Además fue una canción para mi padre, que falleció en 2015 y se convirtió en un himno para muchas personas que habían perdido a algún ser querido. Es el tema que donde quiera que cante, la gente se lo sabe y le genera muchísima emoción.

¿Cuál será su próximo proyecto?

Estamos trabajando en una canción más rítmica, una fusión de música latina.

¿Cómo lo encuentran en plataformas y redes sociales?

En Youtube estoy como Christian Daniel Oficial, en Facebook e Instagram como christiandanielmusic y en Twitter @christiandmusic.
 


Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net