Domingo, 23 Sep,2018

Economía / MAY 03 2018 / Hace 4 Meses

“Parálisis de obras de valorización frenan progreso de Armenia”: Gremios

Cámara de comercio y Comité Intergremial se pronunciaron sobre la situación que atraviesa la región.

“Parálisis de obras de valorización frenan progreso de Armenia”: Gremios

La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y el Comité Intergremial manifestaron, a través de un comunicado, que la parálisis de las obras de valorización frenan el progreso de la capital quindiana.

“Llamamos la atención respecto a que la parálisis de las obras por valorización perjudica de forma significativa las posibilidades de progreso de Armenia, por cuanto desincentiva la inversión privada, desmejora el ambiente para los negocios, afecta la ciudad como destino turístico nacional e internacional, altera la movilidad y frena el desarrollo urbano. Todas estas situaciones contribuirán a agravar los altos índices de desempleo y deterioran la calidad de vida de los armenios”. (Lea: Conozca el ABC del proceso de valorización en Armenia)

Los gremios anunciaron que debido a los momentos de dificultad que atraviesa el departamento se han propuesto a trabajar incansablemente por recuperar la sociedad civil y el sentido de pertenencia, ofreciendo toda su capacidad institucional.

Vea también: Quindío, siete años siendo el departamento con más desempleo en Colombia

“Frente a los fallos proferidos por la Procuraduría General de la Nación contra exfuncionarios del gobierno departamental, y las imputaciones formuladas por la Fiscalía General de la Nación ante presuntos delitos cometidos por funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Armenia, reconocemos las labores de las autoridades en aras de esclarecer la verdad alrededor de los hechos de presunta corrupción y sancionar a los responsables de estas conductas”. 

Asimismo, el Comité Intergremial y la cámara de comercio lamentaron la situación que enfrenta el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, “con quien los gremios económicos hemos mantenido una fluida y amistosa relación compartiendo su afán de servicio a la ciudad a través del estímulo a políticas de desarrollo para la prosperidad integral de Armenia y sus habitantes”. (Vea: Juez determinó legal la captura de alcalde de Armenia; Fiscalía imputó cargos)

En el comunicado los gremios alertan del grave impacto que estos hechos generan en la credibilidad de los ciudadanos hacia las instituciones y sus gobernantes.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net