Jueves, 18 Oct,2018

Quindío Denuncia / OCT 17 2017 / Hace 10 Meses

“Parece que la Policía tuviera miedo de intervenir esta zona”

Así lo manifestó uno de los comerciantes de la carrera 18 entre calles 30 y 35, exactamente en el barrio Obrero Municipal de Armenia.

 

“Parece que la Policía tuviera miedo de intervenir esta zona”

Las personas afirmaron que por temor cierran sus locales comerciales temprano.

La denuncia sobre la falta de seguridad en el sector de la capital quindiana fue apoyada por varias personas que laboran en el vecindario, quienes manifestaron que es un problema de hace muchos meses y fue el homicidio de Ariel Olaya, a quien le dispararon en medio de un atraco en su local comercial el pasado 27 de septiembre, lo que los impulsó a hablar.

Uno de los comerciantes manifestó: “Tenemos un negocio cerca al sitio donde asesinaron a don Ariel y la verdad es que el crimen fue ‘la gota que derramó el vaso’. Nuestros almacenes han sido hurtados durante los últimos meses”.

Vea también: Habitantes del norte, embotellados por cuenta de los mal parqueados


Otra vecina del sector, alarmada comentó: “Estamos muy atemorizados, no tenemos respaldo de la Policía, la verdad la soledad que vive el sector desde las cuatro de la tarde hace que nosotros, los comerciantes de la zona, tengamos que cerrar a esa hora, lo que nos hace perder dinero ya que en la noche no se puede atender”.

Agregó: “El anterior comandante de la estación Armenia nos ayudó y puso el CAI  móvil cerca, pero ahora quitaron el punto de seguridad y se podría decir que como consecuencia mataron a nuestro amigo”.

De igual forma otro de los comerciantes puntualizó: “Existe mucho temor al momento de abrir nuestros negocios, la Policía no pasa constantemente, la cancha que está cerca es un ‘nicho’ de consumo de estupefacientes, los uniformados del cuadrante se demoran mucho en llegar, no hay seguridad, estamos temerosos”.

Otra empresaria de la zona aseveró: “Es impresionante la cantidad de hurtos, personas heridas por puñaladas de los ladrones y lo último y mas grave fue el homicidio. Dicen que en el barrio Santa Fe hay una 'olla' y la Policía no hace nada, por favor ayúdenos”.

Recomendado: “En Armenia hay invasores profesionales”


Finalmente otra de las personas que labora en el sector, a la cual también se le protege su identidad, acotó: “Hace ocho meses llegaron unos delincuentes armados y nos robaron en el almacén cerca de cinco millones de pesos, la Policía pasa prácticamente corriendo y no para ayudar a las víctimas de los delincuentes”.


Policía Quindío respondió

El teniente coronel Carlos Tique, comandante del distrito 1 de la Policía Quindío, respondió a las denuncias puestas por la ciudadanía del sector.

“Aumentaremos el pie de fuerza por ese sector con las patrullas de los cuadrantes 8, 9 y 26, además, el Centro de Atención Inmediata, CAI Santander, seguirá prestando su apoyo a la zona. Nuestras unidades investigativas avanzan con su trabajo por toda la ciudad para allanar, incautar, capturar y así desarticular cualquier grupo al margen de la ley, la comunidad no está sola, cuenta con nosotros”.

Le puede interesar: Plaza Bolívar: caos e inseguridad


Añadió: “Ante cualquier hecho de delincuencia pueden llamar a las líneas de emergencia 123 o 112, también a los números de las patrullas que apoyan a la ciudadanía en el área que son 3128189228, 3128180370 y 3217646704, por favor no duden en llamar y denunciar cualquier acto delictivo”.

Aseveró que la ayuda comenzó a verse. “Los últimos días generamos una captura por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones en el barrio a un habitante de calle, que trasladaba un arma no industrial. Seguiremos con los arrestos por estupefacientes y hurtos, entre otros crímenes, por toda la ciudad”.


David Salazar
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net