Domingo, 23 Sep,2018

Región / MAR 22 2018 / Hace 6 Meses

Parque del Café inauguró Yippe, su nueva montaña rusa

Yippe es una montaña rusa cuyo nombre y diseño se inspiran en el tradicional jeep y la cultura cafetera.

Parque del Café inauguró Yippe, su nueva montaña rusa

La atracción estará abierta al público desde este 23 de marzo / John Jolmes Cardona, LA CRÓNICA

El Parque del Café inauguró este jueves Yippe, la nueva atracción mecánica que podrán disfrutar sus visitantes a partir de este viernes 23 de marzo.

Yippe es una montaña rusa única en el mundo, cuyo nombre y diseño se inspiran en el tradicional jeep y la cultura cafetera. Se calcula que atenderá un promedio de 800 personas por hora, quienes recorrerán los 515 metros del recorrido en dos 'orugas' con capacidad para 16 personas cada una. Cada viaje dura, aproximadamente, un minuto y medio.

El juego mecánico fue fabricado en Alemania y tuvo un costo de aproximadamente 20.000 millones de pesos, de acuerdo con Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, FNC.

Le puede interesar:En España, gobernadores del Eje buscan asesoría para RAP

“El Parque del Café es algo de lo que nos sentimos orgullosos no solo los cafeteros o los quindianos, sino todos los colombianos. El parque continúa siendo la atracción principal del Eje Cafetero, la atracción que todo el mundo quiere tener”, aseguró el máximo directivo de la FNC.

"Esta obra tardó aproximadamente 18 meses entre planeación y construcción y responde a las peticiones de los turistas de tener atracciones mecánicas para disfrutar entre adultos y niños", añadió Pedro Nel Salazar Hoyos, gerente general del parque.

El Parque del Café, que el pasado 24 de febrero celebró su cumpleaños número 23, acumula con Yippe un total de 27 atracciones mecánicas y un promedio de un millón de visitantes anuales. 
 

En mayo estará listo el segundo teleférico 

Además de inaugurar Yippe, el Parque del Café anunció que un segundo teleférico será habilitado a finales de mayo para mejorar la movilidad de los visitantes, transportando más de 2.000 pasajeros por hora. 

Vélez Vallejo precisó que el nuevo canal de transporte tiene un valor cercano a los $7.500 millones, inversión que busca darle fluidez al tráfico del parque y hacer más agradable el desplazamiento

El gerente del parque, por su parte, indicó que “es un teleférico muy grande y bonito, es de ciudad, como el que hay en Manizales y Medellín. Este es un esfuerzo muy grande por hacer crecer el gremio cafetero y el turismo del país”. 

El segundo teleférico tiene más de 500 metros, el que opera actualmente tiene más de 600, pero este es casi tres veces más rápido y conectará la zona del museo con la zona de atracciones.
 

Pruebas de seguridad

El gerente del Parque del Café dijo que la montaña rusa es nueva y pasó por todas las pruebas en simuladores durante la fase de diseño

“Se terminó de instalar el 20 de diciembre 2017 e iniciaron las pruebas el 5 de enero de este año. Llevamos más de 2.000 ciclos para poder ponerla al servicio de los turistas, los cuales se hacen con carga, sin carga, frenando, si se va la energía qué pasa, luego ingresamos nosotros como empleados y trajimos a nuestras familias, si una atracción en el parque no es segura para nosotros y nuestras familias, no monta ningún visitante”. 

Pedro Nel Salazar dijo que esta atracción necesitó pruebas adicionales porque es una montaña rusa única con efectos de agua. “Día a día, si el parque se abre a las 8:30 a. m., a las 7:30 a. m. se hace un parte de mantenimiento con una lista de chequeo que se le hace a cada atracción, se opera media hora vacía por si hay algún problema y cuando se dispone a que se puedan montar los visitantes, ya han montado nuestros colaboradores, cada día se hace lo mismo. Los ingenieros del parque están certificados con normas internacionales que se utilizan en Estados Unidos y Europa”. 
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net