Domingo, 25 Ago,2019
Economía / ABR 18 2019 / hace 4 meses

Parquesoft busca emprendedores digitales para apoyarlos en sus ideas

La iniciativa va dirigida a equipos de emprendedores que quieran desarrollar sus proyectos de negocio.

Parquesoft busca emprendedores digitales para apoyarlos en sus ideas

Es la primera vez que se realiza esta convocatoria en el Quindío, las expectativas de participación son altas.

La Fundación Parque Tecnológico De Software Del Quindío, Parquesoft, La Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y Mirus Smart Solutions se han sumado con el propósito de promover y fomentar la cultura de emprendimiento en el departamento, a través del acompañamiento de ideas de negocios en etapa temprana en la categoría de tecnologías de la información y contenidos digitales.

Esta iniciativa, denominada ‘Ideación y validación de negocios’, se desarrolla por medio de una metodología que apoya el fortalecimiento de emprendedores en aspectos como modelos de negocios, esquemas de monetización, comercialización y venta de productos y servicios, todo esto por medio de capacitación, asesoría, mentoría y acompañamiento que les permitan adquirir destrezas y herramientas para su validación y puesta en marcha.

Moisés Jhonatan Rentería Campaña, director de emprendimiento de Parquesoft Quindío, en diálogo con LA CRÓNICA explicó que es una fase que este año se realiza por primera vez y espera que a partir de ahora se lleve a cabo cada año.

Recomendado de archivo: 
“Mostraremos que sí se pueden hacer emprendimientos locales”: Parquesoft

“La convocatoria está dirigida a cualquier persona natural que tenga una idea digital de negocio, en este sentido no hay restricciones de ningún tipo, lo importante es que tenga la idea y que quiera saber si se puede validar o no a través de capacitaciones y toda la dinámica del proyecto. Cualquier ciudadano que esté pensando en montar una plataforma web, aplicación móvil o cualquier sector comercial donde se ofrezca una solución. Es una experiencia única para que despeguen estos proyectos que a veces, por falta de asesoría, no se logran concretar. Las expectativas son muy altas y esperamos buena respuesta”.

Agregó: “La actividad es gratuita para los que participen, lo único que se necesita es disponibilidad de tiempo, mínimo de 12 horas semanales para atender los compromisos de la fase en función de asistencia a talleres, mentorías y seguimientos administrativos”.

Este programa de acompañamiento tiene una duración de 16 semanas, las cuales están distribuidas en cinco semanas de convocatoria —que finaliza el 13 de mayo—, dos semanas de selección de equipos a acompañar y nueve semanas de ideación y validación de una oportunidad de negocio.

Otro de los requisitos indispensables es que los equipos estén conformados de mínimo dos personas a máximo cuatro, por lo menos un integrante deberá demostrar habilidades para construir la propuesta y un integrante con capacidad para desarrollar la gestión comercial y de negocios. Cualquiera de ellos podrá actuar como líder y quien realice la inscripción asume el papel de líder y de persona de contacto. 

Le puede interesar: Buscan atraer empresas del sector TI para que se instalen en el Quindío

Rentería Campaña precisó que las convocatorias van por la segunda semana y que aún queda mucho tiempo para que los interesados se inscriban a través de todos los canales disponibles que tiene Parquesoft —Facebook, Instagram, y parquesoftquindio.org—.

“A todos los emprendedores que trabajen en el área digital, a todos los que tengan una idea de negocio que involucre la tecnología, los invitamos a que hagan parte de esta convocatoria. Esperamos que nos permitan acompañarlos en la validación de sus negocios y que podamos hacer que la economía del departamento se dinamice. Bienvenidas todas la ideas, estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para que sea una gran convocatoria”.


¿Qué debe saber sobre el programa?

  • Recibe personas naturales que cuenten con una iniciativa de negocio en etapa temprana.
  • Es gratuito, ya que los costos son asumidos por la Fundación Parque Tecnológico de Software del Quindío, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío y Mirus Smart Solutions.
  • Los interesados en participar deberán comprometerse con la agenda y cronograma de acompañamiento propuestos.


Protocolo de participación

1.  Grabar un video, puede ser en formato casero —desde el celular—, de máximo 200 segundos, en el cual se describa lo siguiente:

  • Nombre de la idea y área de interés a la que se postula.
  • Descripción del problema, necesidad u oportunidad detectada.
  • Solución que brinda la iniciativa a este problema y su factor diferenciador.
  • A quiénes va dirigida la solución —segmento de clientes—.
  • Cuál es el valor diferencial de su solución.
  • Cómo generará ingresos la idea de negocio.
  • Cuáles son los avances o trabajos previos realizados con la idea de negocio.
  • Integrantes del equipo de trabajo, perfiles y experiencia relevante para la idea de negocio.

2.  Diligenciar el formulario de registro, que se puede encontrar en las redes sociales de Parquesoft Quindío o a través de parquesoftquindio.org


Cristhian Danilo Pérez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net