Miércoles, 12 Dic,2018

Quindío Denuncia / MAR 01 2018 / Hace 9 Meses

Paso entre barrios Cooperativo y Zuldemayda, con huecos y contaminación

Residentes cercanos al cruce vial denunciaron las pericias que deben hacer los conductores para esquivar los daños.

Paso entre barrios Cooperativo y Zuldemayda, con huecos y contaminación

Inseguridad por falta de alumbrado público, otro problema en la zona por la que pasan estudiantes y comerciantes.

Residentes de los barrios Cooperativo y Zuldemayda de Armenia denunciaron ante LA CRÓNICA que en la vía, que comunica los dos vecindarios, hay gran cantidad de huecos. Además, que en los alrededores arrojan todo tipo de basuras que contaminan la cañada del sector.

Los ciudadanos le añadieron a los anteriores problemas, la falta de alumbrado público y la indigencia que hay en el sector, la cual “genera inseguridad, ya que al parecer se habrían presentado varios hurtos.

Recomendado: Habitantes de El Parque, “obligados” a reforzar la seguridad en sus casas

Octavio Córdoba fue una de las personas que opinó sobre el estado de las vías y también de la falta de cultura ciudadana. “La carretera tiene huecos casi en toda su extensión, los vehículos que suben al barrio Cooperativo deben esquivar el hueco más grande que hay allí y al hacer la pericia, invaden el otro carril y pasan muy cerca de los automotores que descienden para el Zuldemayda, situación que genera riesgo de accidentes”.

Córdoba añadió: “Estamos en una zona boscosa donde pasa una quebrada y la gente parece no tener respeto por el medio ambiente, ya que tira basuras al afluente hídrico, lo que lo contamina”.

José Sánchez señaló que la deficiencia del alumbrado público del sector permite que el sitio se convierte en el lugar preferido para que los delincuentes se escondan. “Muchas de las lámparas que hay en el tramo vial no alumbran, a parte de eso la vegetación es tan alta que impide que las pocas que sirven otorguen visibilidad y ya he escuchado que varios vecinos han sido víctimas de los ladrones”.

Vea también: Inseguridad y averías en vías, las denuncias en La Tebaida

Sánchez hizo alusión sobre el alto número de habitantes de calle en la zona. “En la cañada y en el deteriorado polideportivo se hacen indigentes a consumir estupefacientes. Cerca de 15 o 20 personas en condición de calle andan por aquí a diario”.

Daniel Montes solicitó la ayuda a las autoridades por el peligro de que se presente un accidente de tránsito, la inseguridad y por el daño medioambiental que se está generando en la quebrada. “Por este sector una persona puede perder la vida en un choque o en la defensa de sus objetos personales ante un delincuente, pero también es preocupante el daño generado a la naturaleza, las especies y nosotros mismos, porque el agua se está acabando”.

Lea también: Ciudadanía denuncia que indigentes regresaron al ‘Bronx’ de Armenia
 

Arreglos en la vía

La denuncia ciudadana fue dada a conocer al secretario de Infraestructura de Armenia, Álvaro José Jiménez Torres, quien expresó las adecuaciones que se han realizado sobre el sector. “El tramo vial fue intervenido con un reparcheo, pero el pavimento es muy viejo, así que la vía se deberá reconstruir”.

El funcionario indicó que los trabajos se adelantarán en el transcurso del año.

“Sabemos la importancia de esta carretera, por lo que estamos esperando que se terminen los distintos análisis para comenzar a ejecutar las mejoras en los diferentes sectores de la ciudad, lo que sí voy a hacer es enviar un grupo para que observe el estado del alumbrado público y así poder mejorarlo”.

Vea también: Barrio Marbella de Armenia, “sin Dios y sin ley”

Acerca del peligro medio ambiental, que según los denunciantes existe en la zona boscosa, la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, fue consultada, pero no hubo respuesta.

Sobre el problema de inseguridad manifestado por los residentes de la zona, el comandante del distrito uno, teniente coronel Carlos Tique, señaló que solicitará a las patrullas policiales de los cuadrantes 5, 6 y 25 que vigilen más el sector.

“La ciudadanía puede llamar a los números institucionales 3128304283 —patrulla cinco—, 3128298991 —patrulla seis— y a la patrulla 25 al 3136804696, o también a las líneas de emergencia 123 y 112”, manifestó el alto oficial.


David Salazar
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net