Jueves, 18 Abr,2019
La Salida / MAR 23 2019 / hace 3 semanas

Paula González hace arte inspirada en la niñez

Autor : Carolina Marín

La artista creó la obra Venimos del agua y estamos hechos de Universo para el aniversario del Club Rotario Internacional. El día de hoy, junto a otras 5 mujeres realizarán la exposición de arte no convencional, Exposición íntima.

Paula González hace arte inspirada en la niñez

Paula González realizó una pintura para la campaña de celebración de los 114 años del Club Rotary en el mundo, llamada Venimos del agua y estamos hechos de universo.

Paula Andrea González es una artista del Quindío que trata de ilustrar inocencia, magia y sonrisas en sus obras, inspirándose siempre en la niñez, la naturaleza y la vida. Este sábado, ella y otras artistas realizarán la Exposición íntima en la que mostrarán obras inéditas de este grupo de mujeres quindianas en Yukasa, un espacio lleno de color, música, fotografía, gastronomía y artes plásticas.

¿De qué se trata la actividad que va a realizar este sábado?

La actividad de hoy es una exposición de arte no convencional de algunas mujeres de la región, que incluye obras inéditas en pintura, mostacilla, esgrafiado, ilustración, instalación, tejido, música  y performance. Se llama Exposición íntima, en la que contaremos con la rifa de algunas obras de las artistas invitadas: Paula González, que soy yo, Jessy Botero, Yinna Quiroga, Madalene Marín, Yenyy Paálac y Carolina García. Será en Yukasa, en el barrio la Nueva Cecilia .

¿Cuál fue la pintura que realizó en la actividad con la JCI?

La pintura que realicé para la campaña de celebración por los 114 años del Club Rotary en el mundo se llama Venimos del agua y estamos hechos de universo. Se centró en el eje ambiental y la conexión con nuestro entorno natural, está ubicada en la institución educativa Etelvina López en El Caimo.

Recomendado: Boticasol, 20 años compartiendo toda la sabiduría de los ancestros

¿Desde hace cuánto se dedica al arte?

Desde hace unos diez años exploré la pintura y el dibujo con algunos maestros del Quindío. Ya en la Escuela de Artes de Comfenalco, de la que hago parte, desarrollo mis procesos de enseñanza y crecimiento profesional. 

¿Quién o quiénes han sido su fuente de inspiración?

Mi inspiración es la vida, la naturaleza y los niños. 

¿Qué tipo de obras realiza?

Mis obras generan inocencia, magia y sonrisa, son pinturas visionarias en un sentido surrealista, fusiono algunos elementos mágicos de la naturaleza con algunos personajes de nuestras costumbres cafeteras. Los niños son dadores de un mensaje elemental y por eso su presencia en mis obras generan inocencia, creatividad e imaginación.

Le puede interesar: Amparo Flórez dirige el proyecto Mujeres uniendo generaciones

¿Qué significado tiene para usted el arte?

Más que significado, es una expresión de libertad y lenguaje, una forma de crear conexiones y movimientos desde lo que estamos hechos y hasta donde nos pueda llevar la imaginación.

¿Cuáles propósitos o proyectos tiene ahora?

Mi Proyecto independiente se llama Taller de Artes Pluma Azul y está dirigido con procesos artísticos a distintas comunidades rurales y urbanas de la región.
 

Carolina Marín
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net