Martes, 13 Nov,2018

Tendencias / MAR 23 2013 / Hace 5 Años

Pautas a tener en cuenta si va a salir de viaje

A puertas de la celebración de la Semana Mayor, los ciudadanos se disponen para realizar diversas actividades de tipo espiritual y recreativo. 
Pautas a tener en cuenta si va a salir de viaje

Hacer uso de la caja fuerte del hotel es una de las formas de tener un viaje exitoso y seguro.

Si usted va a salir de viaje, es recomendable que se prepare con anticipación, particularmente en lo concerniente al aspecto financiero.

El primer paso a tener en cuenta antes de viajar es revisar las tarjetas. En ese sentido, verificar la fecha de vencimiento, el saldo en la cuenta y la cantidad de crédito disponible. Asimismo, corroborar los límites de retiro en efectivo. Este método lo preservará de vivir una experiencia desagradable por una tarjeta que expire en el transcurso del viaje, o por quedarse sin dinero con que cubrir los gastos.

Conocer las restricciones de la institución financiera a la cual se pertenece es también importante, además, notificarle de antemano al banco emisor sobre el viaje y en general de los destinos que se visitarán. Esto garantizará que la tarjeta no sea bloqueada por sospecha de fraude.

Realizar también una copia de los documentos más importantes que se tienen en la billetera y adicionalmente guardar en un lugar seguro, separado del maletín de viaje, el número de cuenta y de teléfono para reportar tarjetas perdidas o robadas.

A la hora de salir a la playa o dar un recorrido por el lugar que se esté visitando hay que tener en cuenta no llevar todos los objetos de valor. Estos deben guardarse por seguridad en la caja fuerte que brinda el hotel. Tampoco se deben dejar las tarjetas de crédito o documentos confidenciales en la habitación, piscina o vehículo.

Asegurarse de guardar todos los recibos durante el viaje es la forma de confirmar el estado de cuenta de la tarjeta al regresar a casa.

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net