Martes, 25 Jun,2019
Región / MAY 22 2019 / hace 1 mes

Peaje en La Línea no tendrá incremento hasta no terminar todas las obras

La entidad hizo la precisión luego de que algunos medios de comunicación difundieran este cobro. 

Peaje en La Línea no tendrá incremento hasta no terminar todas las obras

Las obras continúan en proceso, por tanto el peaje aún no aplica.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, a través de un comunicado, aclaró que el peaje en la vía Cajamarca-Calarcá no tendrá incremento mientras no se concluyan las obras en La Línea. Esta precisión la hace la entidad luego de que algunos medios de comunicación difundieran este cobro

Recomendado: Adjudicado primer contrato para obras en el túnel de La Línea 

Explicaron que mientras los trabajos de construcción de la doble calzada, al igual que el túnel de La Línea no estén terminadas y puestas al servicio, la entidad no autorizará ningún incremento en el valor de los peajes.

Indicaron que el cruce de la cordillera central tiene actores infraestructurales que generan un ahorro para los usuarios de $292.000 millones, los cuales se verán reflejados en la disminución de costos de operación vehicular, tiempos de viaje, reducción de la accidentalidad, eliminación de interrupciones y ‘stand by’ de cargas y aumento de flujos en el comercio exterior.

Le puede interesar: Retrasos del túnel de La Línea ocasionan limitaciones a economía de Calarcá

“Este proyecto, además de mejorar la conexión entre el occidente y el centro del país, representará beneficios ambientales como disminución de emisiones de CO2, reducción de afectaciones en los acuíferos de la región y el mejoramiento de las fuentes de agua”, acotaron.

Puntualizaron desde la entidad que las obras requieren de un mantenimiento permanente, el cual se cubre con los recursos provenientes del recaudo del peaje.


Redacción
LA CRÓNICA

Temas Relacionados: Invías

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net