La Salida / Septiembre 13 de 2017 / Comentarios

Pedro Neira, de regreso a su tierra

Pedro Neira,  de regreso a su tierra

Este sábado 16 de septiembre el cantautor quindiano Pedro Neira, regresa a su tierra con lo mejor de su música, y para ello ha seleccionado el escenario del Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío.


Neira, una de las voces más importantes que ha dado el Quindío a nivel nacional, ha sido nominado en dos ocasiones a los Grammy Latinos en el género gospel.

El también compositor e intérprete de baladas y pop dialogó con LA CRÓNICA acerca de su trayectoria y del concierto del fin de semana en Armenia.

¿De dónde es Pedro Neira?

Nací en Génova, en las bellas montañas del Quindío en el año de 1962. Mi padre era músico y a los cuatro años se dio cuenta que yo tenía talento musical.

¿Qué género de música interpreta Pedro Neira?

En un principio componía e interpretaba baladas y música tropical. En ese entonces gané varios festivales regionales, que a la postre me llevaron a que discos F.M. me propusiera la grabación y patrocinio del primer álbum.

¿Se puede decir que esta fue su entrada al mundo del espectáculo?

Si claro, fue mi entrada por la puerta grande al mundo del espectáculo, como usted lo dice, y me convertí en esa época en revelación en la balada con temas como: Por retenerte, Si te vas, Ámame y Volvamos a empezar.

¿Desde hace cuánto se dedicó a interpretar canciones cristianas?

Decidí interpretar canciones cristinas desde hace ya más de 15 años, cumpliendo con una llamado del Arquitecto del Universo. Me convertí en vocalista del pensamiento cristiano basado en mi propia experiencia que me agrada compartirla con todas las personas de corazón sincero que buscan a Dios.

Vea también: Paloma Lomax, ‘Nada cambiará’


¿Por qué el cambio?

En todo cristiano existe la convicción y la necesidad de caminar de acuerdo con los preceptos de la ley de Jehová. Estoy consciente que los mayores obstáculos en el camino de una persona no son de orden teórico sino práctico, mejor dicho de orden moral.

¿Pero qué lo motivó a interpretar canciones cristianas?

Luego de recibir el llamado de Dios que derramó gracia sobre mí para inspirarme y componer renglón por renglón todas y cada una de las prosas y versos. Sigo las coordenadas que el Señor me ha trazado. Siempre estuve convencido de que era imposible continuar esa misión sin la ayuda de Dios. Ahora, confiado en las promesas recibidas de Adonai voy avanzando paso a paso iluminado por la luz que brilla ante el espejo de mi vida por la gracia derramada en mi corazón.

¿Qué comunica usted ahora en sus canciones?

Siempre en la mente del cristiano, de acuerdo con el mandato Divino, existe una necesidad de comunicar ese mensaje que es de vida y esperanza pero que en ningún momento debe ser excluyente.

Una de sus presentaciones más aclamada ha sido en Miami, cuéntenos de ello

En junio de 2010 me presenté por tercera vez en la iglesia Ministerios El Buen Pastor Internacional ubicada en 10125 North West 19th Street, Doral, Florida, donde incluí mi disco De ayer a hoy. Para recordar que mi primer álbum musical fue De tinieblas a luz, el segundo lleva por nombre Eres todo, el tercero Atrévete a Soñar y el cuarto Asunto de visa.

Le puede interesar: Gran Premio Cuyabrito de Oro para joven de Cundinamarca

¿Con qué canción fue nominado a los premios Grammy?

En el año 2011 fui nominado a los premios Grammy modalidad música cristiana con la canción Siempre habrá una primavera.

¿Qué reconocimientos ha recibido?

En 1975 fui ganador del festival de intérpretes de Filandia, un año después me gané el festival nacional de la canción mensaje. En el 82 el Centauro de Oro al mejor intérprete de la canción colombiana en Villavicencio, ocupé asimismo el primer lugar como intérprete y compositor con la canción Amiga mía en el festival de la canción de Panamá; en 1984 fui finalista del festival Viña del Mar con Mujer latina, entre otros.

¿Qué invitación le hace a sus coterráneos para su presentación de este sábado?

Bueno, afortunadamente siempre he tenido muy buen número de seguidores en mi tierra, en todo el departamento, y yo sé que nos van a acompañar este sábado 16 de septiembre en el escenario del Centro de Documentación e Investigación Musical del Quindío, ubicado la carrera 13 # 29 -37 en parque Uribe de Armenia, en donde los estoy invitando para pasar una noche agradable, llena de música y de muchos mensajes.

Mayores informes: 7440347 - 3158123888


Germán Rojas Arias
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD
Temas Relacionados: La salida Música Gospel Pedro Neira

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados