Jueves, 15 Nov,2018

Deportes / SEP 04 2018 / Hace 2 Meses

José Pékerman no seguirá siendo el director técnico de la selección Colombia

El adiestrador argentino puso fin a un ciclo en el que clasificó a dos mundiales y alcanzó en uno de ellos la mejor actuación histórica de Colombia.

José Pékerman no seguirá siendo el director técnico de la selección Colombia

/ EFE

Después de seis años, José Pékerman ha dejado de ser el técnico de la selección nacional, tras anunciar este martes su no continuidad en una rueda de prensa junto con la directiva de la Federación Colombiana de Fútbol, FCF.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación, aseveró que fue una decisión personal del argentino, la cual respetaron y comprendieron totalmente.

“Usted deja un posicionamiento muy alto en la historia de nuestro fútbol, no es fácil lograr lo que hicimos en estos seis años, le damos nuestra gratitud y le decimos que en Colombia y en la Federación no sólo deja las puertas abiertas sino un camino claro de aprecio y profunda admiración”, declaró el directivo.

Recomendado: Cifras y datos que dejó la era de José Néstor Pékerman en la selección Colombia

Por su parte, el adiestrador argentino indicó que una de las razones de no seguir es el descontento con cierta parte de la prensa.

Siempre he tenido una conducta en mis actos, yo no me ofrezco en ningún lado. No empiezo a hablar con otras selecciones. Tengo respeto por el lugar donde estoy, vivo en Colombia permanentemente. Se dijeron muchas mentiras y barbaridades”, aseguró Pékerman.

“La cantidad de cosas que me han dicho son una decepción muy grande. Eso no pasa en ningún otro país del mundo”, se refirió Pékerman a la prensa colombiana.

Lea también: “Gracias Pékerman”, la tendencia en redes que evidenció la gratitud de todo un país

Sin hacerse referencia en la rueda de prensa, uno de los temas que generó controversia fue la función del empresario de Pékerman, Pascual Lezcano, de quien se dijo “era el que decidía los juegos que tenía el combinado colombiano e inclusive se encargaba de convocar a ciertos jugadores, labores que molestaron a cierta parte de la federación”.

Pékerman se va de Colombia, a la que clasificó a una copa mundial después de 16 años y fue en Brasil 2014, cita en la cual la Tricolor tuvo su mejor presentación, al alcanzar por primera vez unos cuartos de final.

Asimismo, regresó a la principal cita orbital del deporte rey este año, en Rusia la amarilla llegó a octavos de final.

El estratega gaucho también dirigió en la Copa América Chile 2015, donde se alcanzó la segunda fase y un año más tarde intervino en la Copa América Centenario celebrada en Estados Unidos, donde finalizó tercero.
 

Apenas rumores

Antes de confirmarse la no continuidad de Pékerman se mencionaron algunos nombres que llegarían a manejar la nacional.

Opciones como Juan Carlos Osorio y Luis Fernando Suárez, este último actual orientador de La Equidad, fueron los primeros candidatos.

Vea también: Arturo Reyes dirigirá a Colombia en los dos amistosos de septiembre

Sin embargo, Osorio no esperó más y el pasado lunes le dio el sí a la invitación de la Asociación Paraguaya de Fútbol de manejar el onceno mayor. (Lea: Juan Carlos Osorio es el nuevo técnico de la selección paraguaya)

Del exterior también se dieron a conocer propuestas, desde el argentino Gerardo Martino hasta el holandés Guus Hiddink estuvieron en las primeras planas de los medios nacionales. Inclusive el nombre de Roberto Martínez, quien fue tercero en la pasada Copa Mundial de la Fifa Rusia 2018 con Bélgica, estaría como aspirante.

Sin embargo, Jesurún sostuvo que hasta el momento no existe un plan B, C o D sobre quién llegará al equipo


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net