Martes, 23 Jul,2019
Región / JUL 03 2019 / hace 2 semanas

Pérdida de 3 viviendas y siete familias damnificadas es el saldo de incendio

Al parecer la combustión se habría presentado por un corto circuito. El fuego se propagó rápidamente por las características de las casas. 

Pérdida de 3 viviendas y siete familias damnificadas es el saldo de incendio

Dos personas fueron atendidas por casos especiales por la Cruz Roja.

Pérdida de 3 viviendas y 7  familias damnificadas, saldo del incendio de este miércoles en Guaduales de La Villa de Calarcá. De acuerdo con el subteniente Carlos Julio Pineda, jefe de turno de bomberos de la localidad, el hecho se habría presentado por un corto circuito. 

Vea también: “Obras planteadas para Pijao no son la solución a la vía”: experto en ingeniería

Explicó que el fuego habría tomado fuerza debido a basuras que había en el lugar donde inició el hecho y que el material de las casas —madera— facilitó que las llamas se propagaran rápidamente. 


Reporte  oficial

Liliana Giraldo Carvajal, directora operativa de Gestión del Riesgo de Desastres de la ‘Villa del Cacique’, sostuvo que 28 personas quedaron damnificadas, de las cuales 6 son menores de edad. Para la tarde de este miércoles, desde su despacho se hizo la entrega de ayudas humanitarias. 

Añadió que la situación fue atendida por el cuerpo de bomberos del municipio con el apoyo del de Barcelona y oficiales Armenia, Defensa Civil y Cruz Roja seccional Quindío.  

Recomendado: Quindío, en una irregularidad con la falta de manejo a perros de la calle 

Sobre el hecho, Diego Fernando Herrera, director de gestión del riesgo de la Cruz Roja, explicó que debieron atender a dos personas afectadas y trasladarlas al hospital local. “Fueron dos hombres, uno de 34 años de edad, que presentó laceraciones por esquirlas al momento de evacuar y otro de 20 años, con pérdida de conocimiento, al parecer por inhalación de humo y vapores tóxicos”. 


“No sé qué pasó”

Johana Cortés, una de las personas damnificadas, mencionó que ella estaba en la calle dándole comida a los gaticos y cuando regresó ya no había nada. “El incendio se había consumido la vivienda, no sé qué pasó”. 

Lea también: Hospital de Circasia, con avance del 45% en obras

Gladys Gutiérrez Vega, otra de las residentes de la zona, confirmó el número de viviendas afectadas y las familias que vivían allí. 


Lily Dayana Restrepo
LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net