El Deporte / Abril 20 de 2017 / Comentarios

Pereira de nuevo le ganó el clásico cafetero a Deportes Quindío

Pereira de nuevo le ganó el clásico cafetero a Deportes Quindío

El 'milagroso' cayó 1-0 y descendió hasta la quinta casilla del Torneo Águila, pero se mantiene en el grupo de los clasificados a la ronda semifinal, a falta de cuatro fechas para terminar la primera fase.


En un juego disputado en el mediocampo, donde el Deportes Quindío tuvo la posesión del esférico pero no la claridad para llegar con peligro antes del gol matecaña, Deportivo Pereira se impuso 1-0 y se afianzó en la punta de la tabla.

Desde los primeros minutos el equipo cuyabro trató de hilvanar jugadas de gol con la triangulación adelante entre Exneyder Guerrero, Gustavo Torres, Déiner Quiñones y Diego Sevillano; sin embargo, la zaga del 'matecaña' se mostró atenta para cerrar los espacios y evitar que el Quindío pueda llegar con facilidad.

Por su parte, el equipo local jugó inteligententemente: aunque tuvo menos tiempo el balón en su poder, generó riesgo cada vez que se acerca al área cuyabra, aprovechando la velocidad y la gambeta de jugadores como Christian Mejía y John Stiwar García.

Precisamente García fue el encargado de anotar el primer gol, tras una salida en velocidad del equipo pereirano que terminó en un 'pase de la muerte' de Álvaro Meléndez a Jhon Stiwar.

La anotación no cayó bien en el equipo 'milagroso', que perdió la posesión del balón y, salvo jugadas aisladas, no volvió a pisar terreno pereirano con peligro. Los locales, por su parte, tomaron el control del esférico; sin embargo, no lograron extender la ventaja.

Para el segundo tiempo el juego volvió a equilibrarse, se hizo de ida y vuelta y con opciones para ambos conjuntos, pero sin anotaciones. 

Alberto Suárez, director técnico del Deportes Quindío, refrescó la nómina con los ingresos de Christian Mina, Guillermo Murillo y Giovanny López, que tuvieron una actuación aceptable; sin embargo, no lograron encontrar la forma de lograr el tanto que le permitiera al conjunto cuyabro traerse un punto del Hernán Ramírez Villegas.

Quindío, que había iniciado la fecha en la tercera posición, descendió hasta la quinta casilla del campeonato. Por su parte, Pereira se mantuvo como líder sólido del torneo.

 

Ficha técnica

Pereira: Matías Degra; Hárold Gómez, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Jairo Montaño; Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Pablo Rossi; Stiwar García, Cristhian Mejía y Álvaro Meléndez.

D.T.: Alberto Bulleri.

Gol: García (30' PT)


Quindío: Julián Mesa; Francisco Navas, Juan Carlos Deusa, Jhon Balanta, Heber Rentería; Didier Pino, Yeison Carabalí, Exneyder Guerrero, Déinner Quiñones; Gustavo Torres y Diego Sevillano.

D.T.: Alberto Suárez.


Próxima fecha

La decimotercer jornada del Torneo Águila se jugará entre el domingo y el lunes de la semana entrante. Deportes Quindío jugará el último partido de la fecha: el lunes, en casa, frente a Real Santander, actualmente segundo de la tabla.


Tabla de posiciones

# Equipo Puntos Dif. Gol
1 Deportivo Pereira 27 +11
2 Real Santander 26 +10
3 Llaneros 23 +5
4 Orsomarso SC 21 +3
5 Deportes Quindío 20 +9
6 Boyacá Chicó 19 -1
7 Leones 17 4
8 Cúcuta 17 4
9 Barranquilla F.C. 17 0
10 Fortaleza Ceif 16 -1
11 Unión Magdalena 14 -5
12 Valledupar 13 -3
13 Bogotá F.C. 11 -9
14 Atlético F.C. 11 -10
15 Universitario de Popayán 10 -5
16 Real Cartagena 6 -12

 

Redacción
LA CRÓNICA

PUBLICIDAD

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En Cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

©2009- 2017 todos los derechos reservados