Lunes, 18 Mar,2019
Región / ENE 09 2019 / hace 2 meses

Personería, con balance positivo

Las preocupaciones mayores de la comunidad están relacionadas con la actuación de las EPS.

Personería, con balance positivo

Como un año sin mayores alteraciones, fue calificado el pasado 2018, por parte del personero Héctor Fabio Londoño Téllez, quien aseveró que la tranquilidad y seguridad fue especial.

Ha dicho el funcionario, al hacer un recuento de las actividades de su despacho, que el mismo estuvo atento a las posibles violaciones de los derechos humanos, lo cual no tuvo ocurrencia, como tampoco se presentaron temas de desplazamiento masivo, contabilizando apenas la recepción de inquietudes de cinco personas llegadas desde otras latitudes.

Destacó que otro de los temas en los cuales se trabajó fue en la estabilidad del PAE, el cual en el segundo semestre no sufrió alteraciones y se permitió la cobertura en la alimentación estudiantil tanto en los planteles de la zona urbana como rural.

Lea también: 
Hospital de Quimbaya, la deuda del alcalde en su plan de desarrollo

Ha dicho el representante del ministerio público, que uno de los temas sensibles está relacionado con el incremento de los servicios públicos, el cual entrará a operar en los primeros meses del año, lo cual se espera sea plenamente socializado por las empresas responsables, de manera especial, EPQ.

Dijo que una de las preocupaciones mayores de la comunidad está relacionada con la actuación de las EPS, ante las cuales la Personería, en apoyo a los usuarios, ha presentado variadas tutelas para subsanar problemas de medicamentos e intervenciones quirúrgicas, y lo cual está ligado a la negligencia de algunas de esas entidades para con el hospital, lo que ha sido factor de cierre de servicios.


Luis Fernando Franco Ceballos
Epecial para LA CRÓNICA

 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net