Sabado, 22 Sep,2018

Educación / SEP 06 2018 / Hace 16 Dias

Perspectivas de la nanociencia, exposición en congreso de Química

Julie Vanegas, ponente colombiana, hablará de la tecnología de cristales líquidos que se ve en pantallas.

Perspectivas de la nanociencia, exposición en congreso de Química

Más de 500 asistentes participaron del primer día del congreso en el centro de convenciones.

Julie Paulin Vanegas —quien actualmente trabaja en un proyecto de la Nasa— estará este jueves como ponente en el I Congreso Internacional de Química Aplicada al Sector Productivo y hablará de las perspectivas del pasado, presente y futuro de la nanociencia. 

La participante —una colombiana miembro del Liquid Crystal Institute del Kent State University, en Kent, Ohio, Estados Unidos— mostrará a los asistentes el funcionamiento de sensores, bioquímica y cristales líquidos, los cuales, explicó, se pueden  visualizar en celulares, pantallas de televisión, entre otros aparatos tecnológicos.

“Además explicaré cómo con la mezcla de los cristales con las nanopartículas, podemos obtener la nanociencia”. 

La conferencista invitó a la comunidad a participar del evento, para que obtenga diversas apreciaciones del mundo científico y la aplicación de la química en los diferentes procesos que se ven reflejados en la vida cotidiana.

Vea también: Innovación para tratamiento de aguas residuales del beneficio del café

El congreso internacional, que inició el miércoles, va hasta el próximo viernes 7 de septiembre y se lleva a cabo en el centro de convenciones de Armenia, constará de unas 50 ponencias en las que participarán expositores de México, Brasil, Estados Unidos y colombianos, quienes abordarán temas sobre cómo aplicar la ciencia en procesos productivos del café, agroindustria, ambiente, alimentos, tecnología, entre otros.

Carlos Fabio Álvarez Ángel, director del Sena Quindío, una de las entidades organizadoras, dijo: “En el espacio académico queremos aterrizar la química, es decir, en el colegio nos parecía algo difícil y lejano, pero es necesario comprender que hoy en día en todos los procesos de formación de alimentos y el café, existe la química”.

Le puede interesar: Andrea Estefanía López trabaja con toxinas de alacrán para cura del cáncer

Manifestó que con la plataforma se busca impactar aproximadamente a 1.200 asistentes, que compartirán y conocerán experiencias, conocimientos, avances en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el área.  

“Así se genera conocimiento adicional para la población quindiana. Es un evento gratis, cualquier persona que esté interesada se puede acercar al centro de convenciones, se inscribe y ya puede entrar a compartir las diferentes actividades que ofrecemos”.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net