Martes, 13 Nov,2018

Deportes / AGO 31 2018 / Hace 2 Meses

Pese a eliminación en Copa, Quindío mostró que tiene con qué mejorar en la B

Para Wilson Carpintero, se debe fortalecer en la concentración y ser efectivos en ataque.

Pese a eliminación en Copa, Quindío mostró que tiene con qué mejorar en la B

Quindío tuvo un positivo arranque, al punto que se fue al entretiempo con victoria 1-0, pero en el segundo tiempo aparecieron errores aprovechados por Junior, que a la vez exhibió jerarquía.

La lógica se dio, Atlético Junior eliminó a Deportes Quindío en la Copa Águila, sin embargo, dentro del grupo de jugadores cafeteros quedó la sensación de que se tiene con qué mejorar en el Torneo Águila y pelear el ascenso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano. (En contexto: Quindío mejoró, pero no fue suficiente: perdió 1-3 en el Centenario y quedó fuera de Copa)

El visitante aprovechó los errores y descuidos que cometió Deportes Quindío en defensa para concretar, además pesó la jerarquía de su nómina e inclusive los que ingresaron en el segundo tiempo como Fabián Sambueza, Luis Narváez y Johan Bocanegra, en su orden por Léiner Escalante, Sebastián Hernández y Yony González.

Uno de los líderes de la escuadra cuyabra, Wilson ‘Pájaro’ Carpintero, manifestó, después de la derrota ante el conjunto barranquillero y la eliminación, que el equipo tiene condiciones y quiere pelear el ascenso.

“Creo que tenemos para revertir la situación negativa que estamos viviendo en la B, tenemos los jugadores que creer en nuestras condiciones, tenemos que salir a jugarnos el futuro y asumir responsabilidades para clasificar”, indicó Carpintero a LA CRÓNICA.

Lea también: Quindío por fin se sacudió de su mala racha en la B, venció 1-0 a Real Santander

Agregó: “Los juegos que se vienen son definitivos, estamos en estos momentos por fuera de los finalistas y vamos a centrar todo en la B. La primera final será la de este lunes en casa de Orsomarso”.

Sin embargo, no dejó a un lado que la derrota ante los tiburones se dio también por la falta de concentración y que son aspectos que se deben corregir: “Se tuvieron errores que aprovechó un equipo de peso como Junior, las que tuvimos para hacer no las conjuramos y en el segundo tiempo los que ingresaron al campo no dieron el equilibrio esperado, yo me incluyo ahí”.

Del lado del rival, el técnico de Junior, Julio Avelino Comesaña, resaltó que la clave de la eliminatoria es el peso de la nómina que él dirige: “Con todo respeto, creo que la diferencia ha sido el peso de nuestros jugadores, pero Quindío mostró aspectos muy interesantes, parecía un equipo de primera división. Una lástima que el juego no fue transmitido porque en pasajes estuvo muy equilibrado, desde el duelo de ida me había llamado la atención este grupo”.

Los tiburones ahora se verán las caras en cuartos de final ante Atlético Nacional, que dejó en el camino a Patriotas. Será una de las eliminatorias más llamativas de la Copa Águila.
 

Las llaves de la Copa Águila

Llave A: Jaguares vs. Millonarios
Llave B: Leones vs. La Equidad
Llave C: Atlético Nacional vs. Junior de Barranquilla
Llave D: Independiente Santa Fe vs. Once Caldas


Andrés Felipe Ramos Gámez
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net