Martes, 21 May,2019
Colombia / ABR 19 2019 / hace 1 mes

Piden a Misión de ONU en Colombia sancionar funcionario que agredió un perro

Autor : EFE

Aunque la ONU no puede penalizar este tipo de conductas, se espera que haya sanciones laborales o disciplinarias hacia el agresor.

Piden a Misión de ONU en Colombia sancionar funcionario que agredió un perro

Foto : Captura de pantalla.

La Plataforma Alto, que está en contra del maltrato animal, pidió este viernes que la Misión de Verificación de la ONU en Colombia tome las "sanciones correspondientes" contra un funcionario que le propinó una golpiza a un perro en Pasto, la capital departamental de Nariño.

"Estuvimos en contacto con la ONU (...) Seguramente la ONU no puede penalizar este caso, pero esto sí puede tener consecuencias laborales para esta persona, a veces no solamente son las penales sino las sociales cuando alguien comete esta clase de actos", afirmó a Caracol Radio la directora de la Plataforma Alto, Natalia Parra.

En contexto: Denuncian funcionario de la ONU que maltrató violentamente a su perro en Pasto

Esa organización divulgó ayer un vídeo en el que se ve al hombre, cuya identidad y nacionalidad no ha sido divulgada, patear y golpear a un perro french poodle en un ascensor por cerca de un minuto.

Al respecto, la Misión de Verificación de la ONU señaló en un escueto comunicado que "rechaza de manera contundente estos actos de maltrato y se encuentra verificando los hechos para así tomar las medidas pertinentes", al tiempo que confirmó que el hombre hace parte de la organización.

En ese sentido, la activista aseguró que esas "conductas violentas contra los animales" se "alejan del espíritu y proceder de la ONU".
 

EFE


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net