Lunes, 24 Sep,2018

La Salida / SEP 28 2017 / Hace 8 Meses

‘Piel para vivir’, la primera web serie sobre psoriasis

Nacido el 25 de julio 1977, Bernardo García inició sus estudios de actuación en 1989 con los actores colombianos Maguso y Fernando García, en 1996 cursó estudios de música y más adelante de técnica vocal en la universidad Javeriana. Ha realizado talleres de acrobacia cinematográfica y combate escénico.

‘Piel para vivir’, la primera web serie sobre psoriasis

En 2002 viajó a Chile para cursar el taller de Mimodrama y Recursos Mediáticos con el grupo Velatropa, dirigido por José Luis Vivallo.

Su carrera en cine empezó en 1998 en la película española 'Todo está oscuro' de Ana Dies, al año siguiente participó en 'El regreso a la nada', en 2001 hizo 'Amor atado' de Felipe Aljure, en 2003 trabajó en el filme 'El carro' producido por Dago García, en 2006 actuó en 'Las cartas del Gordo' de Dago García y en 'Dios los junta y ellos se separan' de Harold Trompetero. Ahora nos sorprende con la primera web serie 'Piel para vivir' en la que protagoniza a un enfermo de psoriasis. El actor, que estuvo en Armenia promocionando la serie, dialogó con LA CRÓNICA.

¿Qué es 'Piel para vivir'?

Piel para vivir es la primera web serie cuyo tema central es la vida de Max un paciente que vive con psoriasis, cuenta sus vivencias personales y anécdotas referentes a la enfermedad.

¿Cómo se da su participación en esta serie?

Soy el actor que encarna a Max el protagonista de la historia, un paciente que ha intentado de todo para mitigar los efectos de la enfermedad.

¿Cómo ha sido la experiencia?

Ha sido muy emotiva y constructiva la experiencia ya que me ha permitido "ponerme en la piel de un paciente y por ende llevarme una idea de lo que tiene que vivir alguien que tiene los síntomas y como esto cambia su vida radicalmente, me he puesto en contacto con pacientes y esto me ha motivado más en convertirme en una especie de vocero para acercar a los pacientes con la web serie.

¿Conocía antes sobre la enfermedad?

En realidad mi conocimiento de la enfermedad era muy poco, no conocía su naturaleza, condiciones y circunstancias en las que esta enfermedad se manifiesta y altera la vida de las personas que viven con ella. A partir de mi participación en la serie me di cuenta de muchas características y condiciones de la psoriasis.

¿Conoce a alguien cercano que la padezca?

Si y esto me ha permitido tener una noción más aproximada de cómo vive un paciente con la enfermedad. En diferentes campos de su vida, en la intimidad, en la interacción social en una piscina o en familia.

¿Por qué hay que ver la serie?

Porque es muy entretenida y porque conecta desde un lado muy humano y humorístico el modo de vida de un paciente, es también una herramienta que propicia ahondar en el conocimiento de la enfermedad, las cosas que deben y que no deben hacer los pacientes para mitigar los síntomas.

¿Qué ha aprendido del programa? 

Que cada 3 de 100 pacientes viven con psoriasis, que no es contagiosa, que es auto-inmune, que no se puede curar (hasta ahora) pero que sus síntomas se controlan de un 90% a un 100% y sobre todo que los pacientes son seres humanos que merecen todo el amor e inclusión social respectiva.

Un mensaje para todas la personas que sufran psoriasis. 

Amigos, los invito a que vean y se diviertan con Piel Para Vivir una web serie hecha pensando en ustedes, para que sientan que los estamos acompañando y buscando soluciones para que vivan plenamente y felices. Un gran abrazo y vean Piel Para Vivir ya que ustedes son nuestra razón de ser. Muchas felicidades y bendiciones, estamos contigo cambiando vidas.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net