Jueves, 20 Sep,2018

Economía / MAR 27 2018 / Hace 5 Meses

Pijao recibió la certificación que lo declara como destino sostenible

Édinson Aldana, alcalde de Pijao, advirtió que este es uno de los hechos más notorios en los últimos años de historia del municipio.

Pijao recibió la certificación que lo declara como destino sostenible

En el colegio Santa Teresita de Pijao se realizó el acto protocolario en el que el ministerio de Comercio, Industria y Turismo le entregó al ‘Pueblo más lindo del Quindío’ la certificación de calidad turística, que lo declara como destino sostenible. 

En contexto: 
Tras auditoría, Salento, Filandia y Pijao serían destinos sostenibles

Édinson Aldana, alcalde de Pijao, advirtió que este es uno de los hechos más notorios en los últimos años de historia del municipio. “Se trabajó muy duro desde el año pasado con todo el equipo de la administración, de la cámara de comercio, muchas entidades departamentales, el comercio local, pero sobre todo con los pijaenses, que al principio estaban algo escépticos con la certificación y finalmente todos llegaron en una sola voz a apoyar el tema. Gracias a Dios la buena noticia de la certificación llegó el pasado diciembre”. 

El mandatario local manifestó que este es un logro para un municipio como Pijao, el cual ha sido relegado en muchos temas. “Hoy se nos está poniendo en punta de lanza al tema turístico, con lo que se espera vengan muchas personas a conocer y a invertir, pero obviamente desde el punto de vista de la sostenibilidad, con respeto a las costumbres, a las personas y al medio ambiente, que es a lo que siempre le hemos apostado”.

Lea también: “En turismo, el Quindío está montado en una mina de oro”: Belisario Marín

Aldana advirtió que el turismo es una opción que trae oportunidades en el sector económico y es en lo que trabajan, abriendo una puerta para mostrar todo lo positivo del municipio.
 

“Aquí pueden venir muchas personas y la idea es que se lleven una buena imagen de nuestro municipio, regresen y que, después de un tiempo de practicar el turismo, no vayamos a encontrar situaciones pésimas porque lo que queremos es conservar el encanto que muchas personas encuentran al visitarnos y es la tranquilidad”. 


La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, destacó que este es un logro de la comunidad comprometida con el turismo. Reconoció el trabajo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío por su orientación para sacar adelante la certificación.

Recomendado: Planes de contingencia en el Quindío para recibir 50.000 turistas

“Cuando hablamos de la certificación no es algo tangible, pero esta es una hoja de ruta para ponerse en el camino correcto para aprovechar las oportunidades del turismo. El buen momento que está viviendo Colombia hay que volcarlo en algo bueno para el desarrollo de la región, dejando beneficios en la comunidad, desde la persona que hace la artesanía, hasta el que presta el servicio de alojamiento y la oferta gastronómica, entre otros”.

Solo 13 municipios, de los más de 1.100 del país, cuentan con el reconocimiento. “Estas son joyas de la geografía colombiana”, advirtió la viceministra.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net