Miércoles, 19 Sep,2018

Economía / DIC 17 2016 / Hace 1 Año

Pithaya: se investigan nuevas aplicaciones agroindustriales

La universidad La Gran Colombia, seccional Armenia, avanza en las investigaciones para establecer nuevas aplicaciones agroindustriales de la pitahaya amarilla y el plátano.

Pithaya: se investigan nuevas aplicaciones agroindustriales

Es así como través del semillero de investigación en alimentos funcionales, perteneciente al programa de ingeniería agroindustrial de la facultad de Ingenierías, se desarrolló el proyecto titulado ‘Evaluación del uso de subproductos de la producción de plátano en la encapsulación de componente acelerador del peristaltismo de la pitahaya amarilla”, una iniciativa apoyada por Colciencias.

Según un vocero de la universidad, el objetivo es implementar encapsulación mediante secado por aspersión a partir de subproductos, en busca de obtener compuestos bioactivos de interés funcional presentes en la pitahaya por medio del uso de tecnologías viables y valorizando los subproductos de la producción del plátano, que se incorporen a matrices alimentarias y contribuyan al sistema peristáltico de los consumidores. 

“A la pitahaya amarilla se le reconocen varios efectos medicinales como reducción del ácido úrico, mejora el tránsito intestinal, tonificante del corazón y calmante de los nervios”, explicó.

Agregó que la capacidad laxante en tallos y semillas de la plata y la fruta se atribuye a la presencia de mucílagos, compuestos grasos y fibra insoluble. Por lo anterior, puede catalogarse como un alimento funcional, debido a que desde la cáscara hasta su tallo son utilizados para obtener un beneficio para la salud ya sea en el campo cosmético, nutracéutico o farmacéutico. 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net