Lunes, 22 Ene,2018

Quindío Denuncia / MAY 15 2017 / Hace 1 Mes

Plaza Bolívar de Armenia, escenario de drogadicción e inseguridad

Inconformes y molestos se encuentran los habitantes  y asiduos visitantes del sector de la plaza Bolívar de Armenia, pues diariamente tienen que convivir entre drogadictos y ladrones.

Plaza Bolívar de Armenia, escenario de drogadicción e inseguridad

Diariamente, un grupo de personas se reúnen en este concurrido sector para cometer los ilícitos y consumir. Tanto habitantes como asiduos ciudadanos que transitan se sienten amenazados.


“Salir de misa de 6:00 p. m. ya se volvió inseguro para nosotros. La plaza se llenó de muchachos que vienen a consumir vicio. Incluso nos da miedo que nos roben”, dijo un vecino del sector.

También le puede interesar: Armenia, ciudad violenta (Editorial)

Asimismo, indicó que no entiende la función de los bachilleres de la Policía. “Solo están parados mirando su celular y viendo cómo raspan la marihuana al lado y no hacen nada”.

Por su parte, el teniente coronel Fredy Orlando Correa Ahumada, subcomandante de la Policía Nacional en el Quindío, aseguró que tienen un plan institucional de atención integral a entornos escolares y parques en todo el departamento del Quindío.

“Consiste básicamente en la ubicación de uniformados en los parques priorizados, entre ellos la plaza Bolívar de Armenia, donde actualmente tenemos un servicio de auxiliares bachilleres que están en el transcurso del día. Además, dentro de este plan de ubicación estamos organizando otros que precisamente la semana pasada juraron bandera, con ellos vamos a socializar el plan institucional para que entiendan perfectamente sus funciones en los parques y colegios”, dijo el teniente coronel.

Explicó que tienen muy clara la misión que la Policía tiene en estos sitios. “Hemos recibido algunas quejas de la ciudadanía, referente al consumo de estupefacientes en estos sitios y la idea es tratar de hacer énfasis en la captura y la identificación de los sitios y tomar los parques para que la ciudadanía pueda disfrutarlos.

Igualmente, dijo que el acompañamiento de los auxiliares se da en el transcurso del día y en la noche la comunidad se puede apoyar en el cuadrante que va a estar atento a cualquier requerimiento. “La comunidad sabe que se puede comunicar con la línea 123  o al cuadrante para que asista y si hay una demora del personal nos lo hagan saber por medio del Comando de Policía del departamento o al comando operativo donde tomaríamos las medidas correspondientes”.


Vea también: En Génesis protestaron por ser un barrio estigmatizado


Comparendos

La comunidad confía que con la llegada del nuevo Código de Policía la convivencia mejore.

Le puede interesar: Abecé del nuevo Código Nacional de Policía

“El código se hizo para que los agentes puedan actuar de forma más efectiva. Todo sonó muy bonito cuando hicieron la socialización de las normas, pero deberían aplicar ya las sanciones. No me parece que estos viciosos tengan el descaro de consumir en un lugar donde constantemente hay niños, y ancianos”, dijo un habitante de la zona.

Vea también: Lo que usted debe saber sobre el nuevo Código de Policía y Convivencia

Referente a la implementación de código, las autoridades manifestaron: “Ya llevamos un buen número de comparendos a personas que consumieron bebidas embriagantes en espacio público, la idea es continuar con las actividades de prevención porque estamos aplicando sanciones pedagógicas”.


Operativos 

El teniente coronel aseveró que la comunidad próximamente conocerá los resultados de una importarte operación que se está llevando en la zona. “Tenemos unas operaciones estructurales en el departamento realizadas en el transcurso de este año, que han sido descritas mediante nuestros investigadores  y que se están desarrollando en este momento, en unos meses vamos a desarrollar unas capturas y unos allanamientos  y por el lado de inteligencia vamos a desmantelar algunas estructuras de personas que cometen los ilícitos en estos sitios”.


​Natalia Ospina Duque
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net