Jueves, 16 Ago,2018

Colombia / FEB 08 2018 / Hace 6 Meses

Polémica en Medellin, universidad sugirió a sus estudiantes a no usar minifalda, shorts y escotes

Lo que tuvo como intención de ser una guía practica de vestuario a sus estudiantes, terminó generando una ola de rechazo.

Polémica en Medellin, universidad sugirió a sus estudiantes a no usar minifalda, shorts y escotes

/ @marianaduqued

El artículo publicado por la Universidad Pontifica Bolivariana "¿Cómo vestirte para ir a la universidad?" ha desatado toda clases de críticas en redes sociales en especial por sugerir a sus estudiantes no usar prendas que pueden “distraer”.

"Trata de usar ropa discreta, no hay nada más incómodo que distraer la atención de tus compañeros de clase y profesores, para eso te sugerimos evitar utilizar escotes profundos, faldas cortas o ropa muy ajustada al cuerpo.", apunta la publicación.

En otros de los apartes se puede leer otras cuestionables recomendaciones “Te sugerimos evitar usar prendas muy ajustadas, ir vestido como si fueras para una fiesta, en el caso de las mujeres usar zapatos altos a no ser que tengas una exposición, trabajo o entrevista que lo requieras, usar minifaldas o shorts y escotes muy profundos.”

Estudiantes y movimientos de mujeres calificaron el artículo de machista y discriminatorio.
 


La publicación generó tanta polémica entre su comunidad estudiantil que este jueves en redes sociales se manifestaron con el hashtag #UPBEnFalda, para rechazar “el código de vestuario“ y muchas mujeres asistieron a la UPB en faldas y shorts.


La UPB  retiró el “manual de vestuario” en las últimas horas y publicó el siguiente comunicado:

Frente a la situación que circula en las redes sociales y medios de comunicación:

Posted by Universidad Pontificia Bolivariana on Jueves, 8 de Febrero de 2018


Redacción
LA CRÓNICA 


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net