Sabado, 21 Abr,2018

Economía / DIC 16 2017 / Hace 4 Meses

Políticas a la medida de cada territorio, estrategia para dinamizar el empleo

Políticas a la medida de cada territorio, estrategia para dinamizar el empleo

Miguel Ángel Cardozo, director de Generación y Protección del Empleo Familiar del ministerio del Trabajo, dijo que en el marco de la Cumbre de Ciudades Capitales, que tuvo lugar en Armenia, se plantearon estrategias que le apuntan a la dinamización del empleo en el país. 

“Haremos un seguimiento a la generación de empleo a través de las obras públicas. El otro tema es potenciar los servicios públicos de empleo, y que eventualmente se pueda hacer un seguimiento a esas vacantes que no se están colocando por una y otra razón y fortalecer todos los procesos de formación de capital humano”.

Vea también: Con 57,6% de informalidad, Armenia ocupa el puesto 8 en el país

Cardozo advirtió que discutieron las causas del desempleo en las ciudades, pero estas son muy diferentes. “Armenia, por ejemplo, es una ciudad sui géneris en el sentido que presenta unas buenas condiciones de vida y de formalización laboral, pero altas tasas de desempleo, esto se puede presentar porque hay mucha participación laboral. Hay múltiples razones y dentro de las tareas que vamos a adelantar trataremos de encontrar cuáles son esos determinantes de desempleo en las ciudades para  establecer políticas a la medida”. 


Estudios para combatir desempleo

Desde el ministerio del Trabajo se adelanta un estudio para identificar cuáles son los principales determinantes del desempleo en las tres ciudades que presentan los indicadores más altos y el próximo año contratar una comisión de expertos para que entregue recomendaciones a cerca de cómo dinamizar el empleo.

Vea también: Armenia se mantiene en el podio de las ciudades con mayor desocupación en el país

Ana María Palau, vicepresidente de Planificación de la Financiera del Desarrollo Territorial, Findeter, manifestó que trabajan en un modelo de asistencia técnica para determinar cuáles son las estrategias, la hojas de ruta y los elementos de planificación del territorio que consideran detonantes para generar competitividad, más empleo y mejor calidad de vida de los habitantes. 

“El programa de ciudades sostenibles y competitivas de Findeter hoy cuenta con 23 ciudades, para las cuales estamos haciendo unos ejercicios de construcción de visión de territorio en el largo plazo. Estamos diseñando unas hojas de ruta que le permitan a las ciudades tener un norte para que las inversiones tengan impacto en la ciudadanía y  en mejorar la calidad de vida de los habitantes”.


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net