Miércoles, 19 Sep,2018

Armenia / AGO 17 2016 / Hace 2 Años

‘Pondrán en cintura’ el servicio de ambulancias en la ciudad

Después de los incidentes que se presentaron en los últimos días por los múltiples roces entre unidades de Bomberos y una empresa prestadora del servicio de ambulancias, el secretario de Salud, Fernando Vivas Grisales, anunció que en las próximas semanas se pondrán en marcha varias estrategias en compañía de la secretaría de Tránsito y Transporte y la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, Omgerd, para un control pormenorizado de las condiciones en las que se presta el servicio y la construcción de un marco regulatorio para las empresas.

‘Pondrán en cintura’ el servicio de ambulancias en la ciudad

Articularán el trabajo de varias instituciones para que las empresas de ambulancias presten su servicio en sintonía.

De acuerdo con el titular del despacho, con la Omgerd se buscará orientar el servicio a través de la sala de crisis aprovechando la capacidad instalada, así, una vez se avance en el componente tecnológico, se iniciará una regulación al servicio de ambulancias en sintonía con la normatividad vigente en lo técnico y en el cumplimiento de las normas de tránsito, acción que será verificada por Setta. 

El funcionario explicó que se va a sancionar a los vehículos que circulan a alta velocidad y que no están prestando el servicio a pacientes.

Vivas Grisales dijo que prepara una mesa de trabajo con hospitales públicos y privados para establecer la disponibilidad real de infraestructura para la atención de emergencias, de esta manera se le garantiza al paciente seguridad y oportunidad. “Vamos a avanzar en un control efectivo al servicio de ambulancias en la ciudad de Armenia”, aseguró el titular de salud.

Finalmente, se trabajará articuladamente con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, Crue, actualmente regulado en el departamento del Quindío por el hospital La Misericordia de Calarcá.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net