Miércoles, 19 Dic,2018

Región / DIC 06 2018 / Hace 12 Dias

Por aumento inusual de río, habitantes y comerciantes de La María fueron evacuados

Las autoridades han informado que el caudal del río ya está disminuyendo de manera gradual.

Por aumento inusual de río, habitantes y comerciantes de La María fueron evacuados

Casas ubicadas a la vera del río Quindío en La María.

En la mañana de este jueves fueron evacuados de manera preventiva habitantes y comerciantes del sector de La María, reconocido por las labores de tratamiento de cuero que se realizan allí.

De acuerdo con las autoridades presentes en la zona, la decisión de realizar esta evacuación se tomó debio al aumento inusual del río Quindío en cuyas orillas viven numerosas familias.

Allí han hecho presencia los cuerpos de bomberos de Armenia y Calarcá, Cruz Roja, la administración de Calarcá a través de la Secretaría de Gobierno, y la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo.

Hasta el momento se conoce que el aumento de los niveles de agua podrían ser causado por una empalizada que viene desde Salento


Los estragos del invierno

También en un tramo de la vía entre Río Verde y Barragán se presentó este un daño que ha obligado a las autoridades a acordonar una parte de la calzada y inhabilitar el paso de vehículos.  


Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net