Martes, 20 Ago,2019
Región / ABR 21 2019 / hace 3 meses

Por derrumbe en la ‘Y’, vía Pijao - Córdoba hay paso restringido a un solo carril

Autoridades informaron que el tema es complejo, pero tienen una vía alterna en caso de que hayan mayores afectaciones en la zona.

Por derrumbe en la ‘Y’, vía Pijao - Córdoba hay paso restringido a un solo carril

Foto : LA CRÓNICA

Hasta el momento la bancada en la ‘Y’ que comunica a los municipios de Pijao y Córdoba tiene paso restringido a un solo carril debido a deslizamientos que se han presentado por las fuertes lluvias.

El ingeniero Fáber Mosquera, director de la Unidad Departamental para la Gestión de Riesgos y Desastres, Udegerd, manifestó: “Estamos desde hace días monitoreando el sector ya que hay una falla geológica que se está presentando en la zona la cual se ha activado con el invierno y amenaza la calzada que ya perdió un segmento. Tenemos la zona monitoreada y señalizada. Los bomberos de Pijao permanentemente hacen seguimiento en torno a evaluar las condiciones y poder avisar a tiempo si se genera un proceso erosivo mayor”.

Vea también: En casos aislados, autoridades rescataron a dos personas en zona rural de Calarcá

Además señaló que: “la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento que es el ente encargado de las vías secundarias, ya tiene conocimiento y ha estado haciendo visitas con geólogos expertos para determinar en qué condiciones se encuentra y qué intervenciones se deben realizar preventivamente para que no se derrumbe por completo”.

Mosquera aseguró que es un tema complejo debido a que el invierno está muy fuerte y la falla se activa mucho más, pero aclara que tienen una vía alterna en caso de que hayan mayores afectaciones en la zona: “Sin embargo se tiene un plan B de movilidad que es la vía Pijao - Córdoba por el sector de Carniceros, la cual es viable. 

En todo caso, para quienes transiten por allí tendrían que pasar por Córboda obligatoriamente; todo esto hasta tanto Infraestructura del departamento y el Instituto Nacional de Tránsito tomen una decisión definitiva de cerrar la vía”.
 

Redacción
LA CRÓNICA


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

logo-copy-cronica
© todos los derechos reservados
Powered by: rhiss.net